La Policía Local se acerca a los vecinos en el día de su patrón

Este domingo se celebraba el día de San Lázaro, patrón de la Policía Local de Alhama de Murcia. Una jornada con distintas actividades programadas, en la que los más pequeños pudieron disfrutar desde primera hora de la tarde de la presencia de Chase, uno de los personajes animados de PAW Patrol (La Patrulla Canina), con quien tuvieron la oportunidad de hacerse fotos frente a la iglesia de San Lázaro.

En este mismo punto se situaba una exposición de vehículos y material policial, para que niños y adultos pudieran conocer más sobre el trabajo de los agentes y los elementos que utilizan en su día a día.

A las 19.00 tenía lugar la misa y ofrenda al patrón en la iglesia de San Lázaro. A su finalización, los agentes posaron para una foto de familia en el atrio y la banda de la Agrupación Musical de Alhama se sumó a la solemnidad del acto interpretando el Himno Nacional y el Canto a Alhama. La comitiva se desplazó entonces hasta el edificio de El Pósito, al son de música de pasodobles, donde había preparado un vino de honor para los agentes y familiares.

El concejal de Policía Local, Felipe García, intervino para hacer un repaso de los proyectos y mejoras que se han puesto en marcha dentro del Cuerpo a lo largo de esta legislatura, entre los que destaca la adquisición de nuevos instrumentos de trabajo, la formación y otras mejoras laborales. Asimismo adelantó algunas iniciativas que se pondrán en marcha previsiblemente en los próximos meses, como la prestación del servicio 112 desde la propia centralita, ampliar los servicios de mediación y atención al vecino o nuevas inversiones en la mejora de la gestión del tráfico y la seguridad.

García daba la bienvenida al nuevo Oficial Jefe, José Alfonso Toral, resaltando su llegada como una ocasión para demostrar el verdadero potencial de la Policía Local. "Apostemos todos por el trabajo bien hecho. Por la ilusión renovada y vamos a darnos la oportunidad definitiva. Ese es mi deseo y estoy convencido de que el vuestro también", concluía.

El nuevo Oficial, que se incorporó el pasado 1 de octubre, quiso destacar la labor de los agentes "con implicación y dedicación, a niveles que cualquiera de los policías con los que he prestado servicio en Madrid querrían tener como compañeros en los que depositar la confianza de su propia seguridad ante los numerosos riesgos a los que nos enfrentamos".

Toral añadió que Alhama de Murcia tiene uno de los índices delincuenciales más bajos de la Región "gracias al trabajo que desarrollan los profesionales de la Policía Local, junto al resto de cuerpos de seguridad del municipio".

Por su parte, la concejala Mariola Guevara destacaba este día como una fecha "que nos permite conocer la gran labor que desempeña la Policía Local de Alhama". Guevara trasladaba su respeto y admiración "por el trabajo, esfuerzo diario y servicio público que prestáis a diario a nuestros vecinos y vecinas".

Otras actividades programadas por el patrón de Policía Local

Los alumnos de los colegios de Alhama visitaban la pasada semana las instalaciones de Policía Local, dentro de las jornadas de puertas abiertas, enmarcadas dentro de las actividades por el día de San Lázaro. Las visitas estuvieron acompañadas de una charla informativa, además de conocer al perro policía y a su coordinador, de la empresa Thaidogtrainers. Al final de la visita los agentes les entregaron un carnet personalizado y un obsequio.

El viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre se realizaban unas jornadas lúdico-deportivas, programadas por los propios agentes, en las que se incluye una serie de rutas senderistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES