Cursos del SEF en gestión de la innovación para 50 jóvenes

La Comunidad pondrá en marcha un programa piloto para dar formación especializada en gestión de la innovación a medio centenar de jóvenes e impulsar posteriormente su incorporación al mercado laboral para potenciar la presencia de expertos en innovación en las empresas.

Este programa de Gestores de la Innovación, que llevará a cabo el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), incluye un periodo de prácticas en alguno de los nueve centros de la Red de Centros Tecnológicos de la Región y su posterior incorporación durante un año a la plantilla de una empresa, donde también contarán con un mentor de los centros tecnológicos.

Esta iniciativa se enmarca en la Agenda de Desarrollo Industrial, una estrategia de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa para mejorar la competitividad de la economía regional mediante el impulso de sectores altamente productivos como el industrial y el tecnológico, y fomentar así la creación de empleo estable y de alta calidad. Esta estrategia, entre otros objetivos, pretende incrementar un 15 por ciento el número de empresas industriales y tecnológicas y generar cerca de 15.000 puestos de trabajo a lo largo de los próximos cuatro años.

La Región se encuentra entre las cinco comunidades autónomas españolas que más invierte en la sociedad del conocimiento, con un 5,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), solo superada por Madrid, Cataluña, Navarra y País Vasco.

Para más información: 

- Oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de tu localidad.

- También en el Centro Local de Empleo para Jóvenes del Ayto. de Alhama de Murcia (concejalía de Juventud-Espacio Joven), en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y a partir del 15 de septiembre los miércoles en horario también de tarde de 16.00 a 18.00 horas. Teléfono de contacto: 968 630 000 (Ext. 5212). Preguntar por Flori Guirao o Mateo Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES