Los regantes de Alhama se suman a la manifestación para pedir agua

El Círculo del Agua de la Región de Murcia ha convocado una manifestación esta mañana para pedir una solución definitiva a los problemas de sequía que sufre el sureste español. A la misma se han sumado medio centenar de agricultores y regantes de Alhama, acompañados por el alcalde Diego Conesa y el concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio José Caja.

La principal demanda de este grupo, frente a la grave situación del regadío murciano, es exigir soluciones a la seguía de la Región de Murcia.

La marcha ha comenzado a las 10.00 en la Plaza Fontes, en Murcia, con una concentración frente a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). La manifestación tiene por objetivo trasladar al presidente de esta entidad, Miguel Ángel Ródenas, la puesta en marcha de “baterías en pozos existentes en la cuenca del Segura para paliar la agónica situación de falta de agua”, también exigen un riego con recursos externos a esta cuenca hidrográfica para evitar un daño medio ambiental irreversible, además de pedir al Gobierno de la nación la aplicación de nuevas tarifas del trasvase Tajo-Segura.

La manifestación está encabezada por una pancarta con el lema 'Defendamos tod@s la huerta de Europa', que terminará en la Delegación del Gobierno de Murcia.

Los agricultores tienen previsto repartir frutas y verduras y leer en público las reivindicaciones recogidas en el 'Manifiesto Levantino por el Agua'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES