¿Sabes reciclar? Acércate este sábado al jardín de Los Patos y consigue un regalo

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y Ecoembes organizan un evento este sábado 16 de diciembre de 11.00 a 14.00, dentro de la campaña 'Recicla y Respira'. Estará enfocado al público adulto y contará con actividades y juegos, además de un photocall.

El objetivo es sensibilizar a los vecinos sobre los beneficios para el medio ambiente de reciclar envases: latas, plástico, briks, etc. Además también se tratará la importancia de reciclar, especialmente los envases cuyo destino es el contenedor amarillo. La propuesta es acceder a los contenidos relacionados con el reciclaje y explicar la relación directa que existe entre el reciclaje y la contaminación atmosférica.

El primer juego será la construcción de un puzle donde una de las piezas será siempre un contenedor amarillo y las demás serán residuos. El practicante deberá acertar los residuos que correspondan y los que no al contenedor amarillo. Al hacerlo será premiado con una mochila. La idea de esta actividad es utilizar la información de la web de Ecoembes sobre los principales errores a la hora de reciclar los residuos del contenedor amarillo y dar la oportunidad al público de comprobar sus conocimientos, y posteriormente explicarles los errores.

El segundo ejercicio consistirá en una simulación del contenedor amarillo. Tras dar la información de la campaña a la persona, se le introduce en una "burbuja de aire contaminado", que debe ir eliminando a base de reciclar correctamente en el contenedor amarillo. Deberá elegir grupos de: 6 latas; 6 botellas de plástico; 3 botes de detergente o 3 botes de champú. Por cada grupo elegido correctamente, recibirá una libreta como recompensa.

La última dinámica consiste en hacer un pequeño examen en clave de humor, con dos preguntas muy sencillas en relación a la información de la campaña: "SI EL AIRE ES DE TODOS, LA CONTAMINACIÓN TAMBIÉN", de la que previamente habrán informado los monitores.

Tras rellenarlo correctamente, se hará entrega de un diploma, que se personalizará en el momento, junto con la información de la campaña y una botella plegable y reutilizable, a modo de graduación, que acredite su calidad como "Reciclador y mejorador del planeta Tierra".

Finalmente, se dará a conocer los resultados del estudio "Cálculo de emisiones de CO2 asociadas a la fabricación de latas de bebidas, botellas de champú de PEAD, y botellas de suavizante de PET, a partir de material virgen o reciclado". También se trabajará la corrección de los errores más frecuentes a la hora de reciclar los elementos pertenecientes al contenedor amarillo.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama anima a todos los vecinos a acercarse este sábado al jardín de Los Patos para divertirse y aprender reciclando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES