La exposición sobre la reforestación de Sierra Espuña recibe a más de mil personas en el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu

"Sierra Espuña. 125 años de la repoblación forestal" es el título de la exposición conmemorativa del inicio de los trabajos de restauración hidrológico-forestal de una montaña que a finales del siglo XIX había perdido casi la totalidad de su bosque. Su inauguración tuvo lugar el pasado 4 de mayo en las dependencias del Archivo Municipal de Alhama (https://goo.gl/y25RVt). También ha estado presente en El Berro y Gebas durante sus fiestas patronales, antes de trasladarle al Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu.

La muestra cuenta con 10 paneles organizados cronológicamente según el discurrir de los acontecimientos de la repoblación y unas vitrinas con diversos documentos y fotografías antiguas relacionadas con esos trabajos.

Durante su estancia en el Centro de Visitantes ha recibido a un total de 1.064 usuarios entre los meses de octubre (596) y noviembre (468).

Gracias a esta exposición, diversos visitantes han expresado su interés y han descubierto el verdadero motivo de la deforestación, además de reconocer que se ha debido realizar una importante labor de investigación para recopilar tanta información. Todas estas opciones las han podido plasmar en una encuesta planteada junto a la actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES