El Ayuntamiento realiza un curso sobre aplicación de planes de igualdad

Esta mañana ha comenzado el curso 'Aplicación de Planes de Igualdad en un Ayuntamiento', organizado por la concejalía de Igualdad, que se va a desarrollar los días 30 de noviembre, 4, 11 y 18 de diciembre de 9 a 14 h. en el Vivero de Empresas para Mujeres. 

La formación está dirigida a trabajadores municipales, con el objetivo de proporcionarles conocimientos teóricos y metodológicos para un adecuado diagnóstico y elaboración de planes locales de igualdad de género, así como concienciarles sobre el papel de las entidades locales en esta materia. 

Durante cuatro sesiones, el alumnado podrá desarrollar unos casos prácticos para aplicar en su lugar de trabajo. Los contenidos abarcan el contexto europeo y la legislación nacional y autonómica, la gestión de las políticas públicas de igualdad en la administración local, el concepto y elaboración de planes de igualdad: diagnóstico, planificación, evaluación y aprobación, así como la incorporación de la transversaridad de género en la acción pública y el diagnóstico de estos planes. 

La concejala de Igualdad, Nani Navarro, ha explicado que “debemos ser conscientes del gran papel que forman las administraciones públicas, pero básicamente los ayuntamientos, ya que son esa primera puerta de entrada para todos los vecinos para cualquier problema que tengan”. 

Por su parte, el responsable de formación de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, José Fernández, ha asegurado que “es importante tener una formación continua en ayuntamientos, porque hace que los trabajadores presten un mejor servicio”. Además ha añadido que "la Federación Murciana desarrolla los planes de formación de hace más de 20 años, llegando a más de 10.000 personas través de sus cursos". 

“Este curso trata de los planes de igualdad municipales, una herramienta fundamental para implementar la política de igualdad en el ámbito municipal”, ha informado Paco Panalés, profesor, agente de igualdad y trabajador social, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Alhama y a la Federación de Municipios de la Región de Murcia la iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES