La Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género hace balance de 2017

El jueves 16 de noviembre se reunió la Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género. El concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García, presidió este encuentro, que sirvió para realizar seguimiento de la situación de mujeres víctimas de violencia de género de los municipios de Alhama y Librilla y trabajar para su protección y seguridad.

Entre las funciones de la Mesa está analizar situaciones y datos locales sobre violencia de género y fomentar la coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y CAVI. El objetivo es optimizar las actuaciones en protección y mejorar la atención a las mujeres de Alhama y Librilla que se encuentran en situación violencia por parte de sus parejas o exparejas. En la reunión se valoraron las actuaciones realizadas en 2017 a nivel de prevención y sensibilización en el municipio de Alhama; también se analizaron las actuaciones y se fomentó la coordinación para 2018.

El servicio del CAVI (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género) de la Comarca del Bajo Guadalentín, con su representación PAE, ofreció realizar formación para la Policía Local con el fin de mejorar el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en colaboración con la Guardia Civil. El servicio de atención a mujeres víctimas de violencia (Punto de Atención Especializada PAE) está compuesto por tres profesionales: psicóloga, trabajadora social y asesora jurídica y está a disposición de la ciudadanía de lunes a jueves por la mañana y por la tarde con cita previa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES