El artista Murfy realiza un mural en la Plaza de Abastos

Pedro López, concejal de Calidad Urbana, ha presentado junto al artista Andrés Guillén, más conocido como Murfy, el nuevo mural situado en el cuarto de residuos de la Plaza de Abastos. Esta idea de las concejalías de Cultura y de Calidad Urbana con el objetivo de mejorar la imagen de medianeras y otros espacios públicos de nuestro municipio a través del arte urbano. 

A principios de verano, el artista Murfy mostraba varios proyectos a la concejalía de Cultura y Patrimonio para llevar a cabo una propuesta de mural de grandes dimensiones. Desde entonces ambas partes han venido trabajando y buscando lugares adecuados para realizar estas actuaciones, escogiendo dos espacios: la Plaza de Abastos y el muro de hormigón en la Avda. Antonio Fuertes, frente al jardín del Palmeral. 

“La idea era hacerlo en unas medianeras privadas, pero no podíamos garantizar que esos espacios no estuvieran edificados en unos años, por lo que decidimos realizarlo lugares públicos", explica Pedro López, concejal de Calidad Urbana. 

El mural de la Plaza de Abastos es tricolor, lineal y representa los productos que se venden en esa zona comercial. En cuanto a la obra en la Avda. Antonio Fuertes, "será más pictórico y con bastante trabajo", señala Murfy, quien ha agradecido al Ayuntamiento "que haya querido arriesgarse y anima seguir realizando proyectos tan bonitos como este para seguir endulzando y dando color al pueblo donde vivimos".

Dentro de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia también va a realización talleres enfocados a jóvenes que quieran aprender a pintar en gran formato. Estas clases tendrán una duración aproximada de dos meses y se realizarán los fines de semana.  

Andrés Guillén Cazorla 'Murfy' (Alhama, 1980) es un ilustrador y diseñador gráfico. Licenciado en BBAA por la Universidad de Granada y diplomado en diseño gráfico, Andrés Guillén trabaja en diversos ámbitos: ilustración, cómic, diseño gráfico y animación. Ha participado en proyectos como La Mona y el Boquerón y Hormigas suben al árbol. Colaborador del Centro Puertas de Castilla y el LAB, así de diversos Ayuntamientos y festivales. También imparte cursos sobre técnicas de ilustración digital. 

Más información en su web: http://murfy.es y en su página de Facebook: https://www.facebook.com/murfycreative

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES