Carta de IU-Verdes Alhama al PSOE sobre situación Moratalla

A/A PSOE Alhama de Murcia

El pasado día 3 de octubre, el alcalde de Moratalla rompió, de forma unilateral, sorpresiva y sin conversación previa, el pacto acordado con Ganar Moratalla-IU por el que desde junio de 2015 existe un gobierno conjunto y en el que durante dos años hemos tenido la responsabilidad de la Alcaldía.

Después de dos años difíciles con constantes trabas e impedimentos de una parte de los concejales del PSOE hacia la gestión del gobierno impidiendo un ambiente de cordialidad y trabajo conjunto, Ganar Moratalla-IU cumple con el acuerdo, realizando el traspaso de la Alcaldía.

Para tratar de resolver los problemas existentes y con el convencimiento de que culminaríamos el trayecto marcado durante toda la legislatura, celebramos varias reuniones de seguimiento, entre 2015 y 2016. En mayo, la dirección regional de IURM volvió a reunirse con los representantes del PSRM-PSOE de quienes se obtuvo el compromiso de que los acuerdos se mantendrían en todos los municipios. Desde Moratalla se intentó la negociación de un protocolo garantizaran la autonomía y el trabajo responsable de las concejalías correspondientes a Ganar Moratalla-IU.

Posteriormente a la asunción de la alcaldía por el candidato del PSOE, Jesús Amo, se volvió a mantener contacto para propiciar una reunión que permitiera resolver los problemas existentes. Por parte del alcalde de Moratalla y su grupo municipal hemos recibido la callada por respuesta.

La ruptura del pacto por parte del Partido Socialista carece de argumentos políticos y, sin embargo, para justificarla, no ha dudado en subirse al carro de la descalificación personal que lleva practicando el PP, con el inestimable apoyo de los medios de la derecha que, recordamos, también están siendo utilizados de un modo similar para desprestigiar a alcaldes y cargos públicos del PSOE.

El grupo municipal de IU-Verdes y la dirección local de IU queremos manifestar nuestro rechazo absoluto a la deslealtad del ahora Alcalde de Moratalla y también el silencio del Partido Socialista Obrero Español de la Región de Murcia, ante la decisión tomada por el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, hecho que pone en peligro la posibilidad de gobiernos progresistas en esta Región.

Queremos mostrar la desconfianza de IU-Verdes de Alhama hacia el PSRM como organización regional y que lógicamente es extensiva a la organización local del PSOE de Alhama.

Ante esta situación y teniendo presente el ejercicio de la responsabilidad política que ambas organizaciones debemos afrontar de cara a desalojar al Partido Popular de las instituciones y construir nuevos gobiernos de progreso para el 2019, desde el compromiso que nos exigen los ciudadanos/as de esta Región, mostrando que es posible hacer una política con y para las personas, manifestamos que:

  • Es imprescindible la devolución de las competencias a los/as concejalas de Ganar Moratalla.
  • IU-Verdes de Alhama y su grupo municipal exigen el pronunciamiento público del PSOE de Alhama desaprobando la acción del alcalde de Moratalla.
  • Así mismo, pedimos que se dirija a la dirección regional del PSRM para que también realice la desaprobación de forma pública.
  • Exigimos al grupo municipal socialista y a la organización local que pidan la dimisión del alcalde de Moratalla D. Jesús Amo Amo por incumplimiento del pacto de gobernabilidad de forma unilateral.

Fdo: Los concejales/as


Fdo: Damián Rubio Rubio  Cordinador Local de IU-Verdes Alhama

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES