La concejalía de Educación destina los 20.000 euros del programa "Un Ratito Más" a las AMPAS

El Ayuntamiento de Alhama ha suscrito un nuevo acuerdo con las asociaciones de padres y madres de los seis colegios públicos del municipio que servirá para colaborar en el programa de actividades de ocio y tiempo libre puesto en marcha desde la concejalía de Educación, así como la creación de bancos de libros para este año 2017.

La concejalía asume la programación y gestión de los talleres y actividades, que se van a desarrollar este año de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 h. y que permitirá seguir abriendo los centros educativos por las tardes.

Se establece una cuota mensual de ocho euros por alumno con la que puede acceder a dos talleres de ocio y tiempo libre, y cinco euros más por cada taller que se sume. El importe total, que alcanza los 20.000 euros, irá destinado a las AMPAS; el 50% servirá para la dotación y ampliación de los bancos de libros en los colegios, el 35% a financiar proyectos educativos e invertir en material y el 15% restante a gastos de gestión y funcionamiento de la asociación.

La concejalía de Educación mantiene este programa desde el curso 2015/2016, destinado a niños de 3 a 12 años, con actividades que se configuran como elemento lúdico y formativo, buscando favorecer el clima de convivencia y potenciando valores como la colaboración, la cooperación y el respeto, además de ayudar a adquirir destrezas de trabajo en equipo.

Entre las actividades que se ofertan destacan las de carácter lúdico (teatro, pintura, baile, guitarra), deportivas y motoras (habilidades motrices, expresión corporal, dramatización) y animación a la lectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES