La Guardia Civil desmantela un invernadero clandestino con cerca de 2.000 plantas de cannabis

En Alhama de Murcia

Se ha esclarecido un delito contra la salud pública tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, por conectar ilícitamente el suministro eléctrico

La plantación, de tipo indoor, se encontraba en un céntrico garaje de la localidad alhameña

La operación continúa abierta para localizar a las personas que se encuentran tras la actividad delictiva

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'SOLAZO', ha desmantelado un invernadero clandestino tipo indoor instalado en un céntrico garaje de Alhama de Murcia que albergaba cerca de 2.000 plantas de marihuana.

En el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, efectivos de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación el pasado mes de mayo para investigar ciertos indicios que apuntaban a la existencia de una macroplantación de marihuana en Alhama de Murcia.

Las primeras pesquisas se llevaron a cabo con la finalidad de conocer con exactitud la ubicación del invernadero indoor, así como la identidad de las personas que podrían encontrarse tras la actividad delictiva investigada.

Los indicios obtenidos durante la investigación orientaron a los agentes hacia inmueble ubicado en el casco urbano de Alhama de Murcia, un céntrico garaje donde se efectuaba la actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas, en concreto los cultivos interiores e intensivos de plantas de marihuana.

Durante el pasado miércoles, 31 de mayo, y previa autorización judicial, los agentes efectuaron la entrada y el registro del inmueble sospechoso que permitió desmantelar el invernadero clandestino de marihuana de tipo indoor, con cerca de 2.000 plantas.

Capacidad de cultivo de unas 6.000 plantas anuales

En el registro también se han intervenido numerosos aparatos de aire acondicionado, extractores, bombas eléctricas de agua para el riego por goteo, focos con sus respectivas lámparas de 600 W, transformadores y cuadros eléctricos, fertilizantes, filtros de aire para camuflar olores en el exterior, envases, estaciones meteorológicas y gran cantidad de macetas y accesorios que hacían posible llevar a cabo cultivos intensivos de marihuana en instalaciones muy sofisticadas que podrían permitir cultivos anuales que superarían las 6.000 plantas de marihuana.

La Benemérita continúa con la operación, no descartando la localización y detención de las personas que se encuentran tras la autoría de la actividad delictiva esclarecida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES