Sesión divulgativa sobre la enfermedad de Chagas

El día 8 de mayo el Alcalde, Diego Conesa y la concejala de sanidad, Mariola Guevara, recibieron al Dr. Manuel Segovia Hernández, catedrático de Microbiología y director de la Unidad Regional de Medicina Tropical. El motivo del encuentro era solicitar colaboración con la difusión del programa de actos y sesiones informativas y preventivas respecto a enfermedades tropicales, en este caso, la enfermedad de Chagas entre la comunidad latinoamericana, especialmente la boliviana. Estas sesiones tienen lugar en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

El Ayuntamiento se puso a su disposición y acordó realizar un encuentro en Alhama para convocar a la población boliviana residente en nuestro municipio. Para ello contactaron con el consulado de Bolivia en Murcia que se mostró dispuesto a colaborar, así como la asociación de pacientes Asapechamur.

Es por ello que el próximo 31 de mayo, a las 20.00 h. en la sala de uso múltiples del colegio Ginés Díaz - San Cristóbal, habrá una sesión divulgativa sobre la enfermedad de Chagas, en coordinación con la Unidad Regional de Medicina Tropical de Murcia (MTM) del Hospital Virgen de la Arrixaca y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

La participación en este acto es de gran importancia, ya que permitirá optimizar el proceso de lucha contra la enfermedad de Chagas entre la comunidad boliviana y latinoamericana residentes en la Región de Murcia.

También se puede realizar la prueba gratuita y confidencial para la detección del mal de Chagas el próximo domingo 4 de junio de 9.00 a 13.00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES