Tratamientos actuales de desratización y desinsectación

En estas fechas el Ayuntamiento se centra en cucarachas y mosquitos

Con la llegada del calor estival, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia amplía el control de plagas en todo el municipio. De hecho, una vez concluidos los trabajos de desinfección y desinsectación de edificios públicos municipales, en los últimos días de mayo están dando comienzo los tratamientos contra cucarachas en el alcantarillado, un trabajo que se intensificará durante todo el mes de junio tanto en el casco urbano como en las pedanías.

También a partir de junio y de acuerdo con las diferentes actividades que se vayan realizando en los jardines y otros espacios públicos, tanto en casco urbano como en pedanías, se van a efectuar los tratamientos contra mosquitos adultos, que se intensificarán en las pedanías durante las fechas previas a la celebración de sus fiestas.

En los meses de mayor calor ya están previstos los tratamientos contra larvas de mosquito en lugares públicos con áreas encharcadas o con proliferación de vegetación. Esta actuación se realizará en las pedanías de La Costera y El Cañarico, en el Parque Industrial de Alhama y en los diferentes imbornales y colectores de agua del casco urbano. A fin de conseguir la mayor eficacia en estos tratamientos se requiere la colaboración de todos los propietarios de embalses y balsas, evitando con la proliferación de larvas de mosquito en su interior. En igual medida es necesario contar con la colaboración ciudadana para no permitir la acumulación de aguas no renovadas en cubos, platos de macetas, bebederos, ceniceros, canaleras y otros lugares.

Todos los tratamientos que realiza el Ayuntamiento los hace con productos de última generación, de baja toxicidad y con el máximo respeto a la salud humana y al medio ambiente.

Por último, todos estos trabajos se desarrollan a la par que se mantiene una rigurosa vigilancia sobre los roedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES