Nueva infraestructura eléctrica en el casco urbano para evitar cortes de suministro

La compañía Iberdrola ha comenzado las obras de mejora de la infraestructura eléctrica del núcleo urbano, que tendrán como resultado evitar los cortes de suministro eléctrico prolongados cuando se producen condiciones meteorológicas adversas, como los sufridos este pasado fin de año, sobre todo en la zona sur-oeste del casco urbano.

Las obras consistirán, por un lado, en el tendido de una nueva línea subterránea de media tensión de 20.000 v. que interconectará los centros de transformación del recinto ferial y el situado junto al supermercado Cash Lola en Avda. Ginés Campos. 

Por otro lado en breve, también se van a acometer obras de interconexión del centro de transformación denominado Tomillo, situado en la urbanización de la Calle Tomillo, con la línea aérea de media tensión que proporciona suministro al casco urbano por la parte trasera de la factoría ElPozo.

Estas actuaciones permitirán maniobras de realimentación de suministro en caso de averías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES