El Ayuntamiento reclama a la Comunidad Autónoma que no cierre ningún aula en Alhama

El alcalde, Diego Conesa, y la concejala de Educación, Mariola Guevara, mantenían este martes una reunión en la consejería de Educación con el Director de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón con el objetivo de analizar la situación en Alhama una vez iniciado el proceso de matriculación para el curso 2017-2018.

En el encuentro le han trasladado la inquietud que existe ante la previsión de la Comunidad Autónoma de reducir un aula en uno de los colegios públicos de doble línea del municipio, en función del número de solicitudes. También le han mostrado la apuesta del Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura en educación a través del detalle de inversiones, especialmente en igualdad de condiciones para los colegios con más necesidades de apoyo por la situación social de parte del alumnado.

Desde el Gobierno municipal han pedido al Sr. Ujaldón valorar estos esfuerzos y bajar la ratio, que es el principal problema con el que se pueden encontrar estos centros, y que no se cierre ningún aula en ningún colegio público.

También han aprovechado la visita a la Consejería para entregar en la dirección general de Centros Educativos una copia de la documentación que tramita el Ayuntamiento para la inminente cesión, por acuerdo plenario, de la parcela para el nuevo instituto Valle de Leiva, así como las propuestas de modificación del borrador de convenio para la utilización compartida de los espacios deportivos en el futuro instituto.

El acuerdo plantea una mejora sustancial por parte del Ayuntamiento, pasando de un pequeño pabellón deportivo a un polideportivo multiusos a disposición del centro durante el horario lectivo, pero que puedan utilizar todos los vecinos de Alhama durante el resto del tiempo, al igual que las pistas polideportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES