El II Plan de Empleo de Alhama de Murcia, en fase de aprobación

El I Plan de Empleo Local fue aprobado y puesto en marcha en el primer semestre de 2012, y contemplaba un periodo de ejecución desde su aprobación hasta 2015.

En él se incluía una primera parte que trataba sobre el diagnóstico y análisis de la situación, presentando diversos cuadros y gráficas donde se especificaba principalmente la evolución de variables relacionadas con el empleo, como datos de población con distintas variables, datos de desempleo, de afiliación a la seguridad social, contrataciones, niveles de estudio y escolarización de la población y proyectos estratégicos previstos en ese periodo.

Posteriormente incluía medidas a desarrollar desde distintos organismos socio-económicos municipales, contando con 31 acciones a poner en marcha por parte del Ayuntamiento, y otras desde los siguientes organismos:

- SEF

- Centros de enseñanza

- Entidades financieras

- Asesorías locales

- Asociación de empresarios de la construcción

- Sindicatos

- Grandes empresas

- Industrialhama

El II Plan de Empleo Local está en fase de aprobación actualmente. En él se ha obviado la parte de diagnóstico, ya que contamos con una amplia información al respecto incluida en el proyecto 'Alhama Suma', que es aplicable a la fase de diagnóstico de este plan.

El borrador se presentaba en el Consejo Local de Economía y Empleo, celebrado el 16 de marzo de este año, y posteriormente ante el Consejo Local de Participación Ciudadana el 4 de abril.

En este, al igual que en el anterior, se incluyen medidas a poner en marcha desde distintos organismos, principalmente desde el Ayuntamiento, que llevará a cabo según lo previsto 24 acciones, divididas en 4 áreas: proyectos, formación, emprendedores y empresas, y otros. También se presentan medidas desde el SEF, Industrialhama, CETEC y centros de educación secundaria. El horizonte temporal abarca desde su aprobación hasta el año 2019.

Una vez que se estudien las distintas propuestas presentadas por organismos y vecinos del municipio, se presentará el borrador definitivo para su aprobación por el Pleno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES