La carretera que une Alhama de Murcia con Pliego mejora su seguridad al repararse el firme y construir un muro

El director general de Carreteras visita el tramo de la vía RM-515 arreglado tras los daños causados por el temporal de lluvias de diciembre

También se ha eliminado una curva cerrada de la carretera con poca visibilidad

La carretera RM-515, que enlaza Alhama de Murcia con Pliego y con Mula, mejora su seguridad vial con la reparación del firme en un tramo y la construcción de un muro para evitar arrastres en la calzada.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, junto al alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, visitó el punto kilométrico 20 de la carretera, donde se han llevado a cabo las obras, y explicó que "han consistido en la reparación de los desperfectos causados por el temporal de lluvias de diciembre y la construcción de un muro con el fin de incrementar la seguridad para los conductores".

Los trabajos han permitido reparar los desperfectos causados por las lluvias que provocaron el desprendimiento de taludes sobre la carretera y la aparición de grietas en la calzada que dificultaban la circulación. Además, al construirse el muro se ha eliminado una curva cerrada de la carretera con poca visibilidad y mejorado el trazado de la vía.

La actuación en el punto kilométrico 20 consistió en la retirada del arbolado caído, la construcción de un muro de mampostería para consolidar la calzada y evitar futuros desprendimientos, la reposición del firme dañado y el revestimiento de la cuneta con hormigón para evitar filtraciones en este tramo de la carretera. Asimismo, se ha llevado a cabo el repintado de las marcas viales y señalización horizontal y la renovación de la barrera de seguridad, tipo bionda.

Los trabajos han supuesto una inversión de más de 123.000 euros, y forman parte de las obras de emergencia que la Consejería de Fomento e Infraestructuras ejecuta en 11 carreteras de la red regional que resultaron dañadas por los temporales de lluvia y nieve, con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros.

En concreto, ya se han iniciado actuaciones en Murcia, Alhama de Murcia, Cieza y Torre Pacheco, con una inversión que supera el medio millón de euros, y durante los próximos días se pondrán en marcha el resto de obras de emergencia programadas en Águilas, Totana, Ulea, Lorca, Puerto Lumbreras y Pliego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES