La Federación de Fútbol de la Región de Murcia dona tres desfibriladores al Ayuntamiento

El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, y el presidente de la FFRM, José Miguel Monje, a través de su representante en el municipio, Francisco Egea, han firmado esta mañana un acuerdo para la donación de tres equipos de desfibrilación para los campos de fútbol y pabellones municipales donde se juega al fútbol sala en el término municipal y que no disponen de ellos.

Los desfibriladores se van a ubicar en los campos de fútbol del complejo deportivo Guadalentín, en el pabellón Adolfo Suárez y en el pabellón Sierra Espuña.

La práctica del deporte está cada vez más extendida como actividad saludable, sin embargo no está exenta de ciertos riesgos y, entre ellos, se encuentra la posibilidad de sufrir una parada cardiaca debido a un sobreesfuerzo o una enfermedad. El acuerdo suscrito hoy pretende proteger los citados espacios mediante la instalación de estos aparatos que aplican descargas eléctricas ante una parada cardiaca para tratar de restablecer el ritmo normal del corazón.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha adquirido una importante cantidad de desfibriladores con la intención de donarlos a las instituciones que gestionan los centros deportivos donde se practica el balompié, mediante acuerdos de colaboración.

El pasado 10 de marzo comenzaba el primero de los cursos de formación que se van a impartir a los trabajadores municipales sobre el manejo del desfibrilador (http://alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=6636).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES