Estudiantes de Arquitectura y Comunicación diseñan un nuevo espacio termal en Alhama de Murcia

Los proyectos para la zona de Las Menas se expondrán el 2 de junio en la Casa de la Cultura

Los alumnos de la asignatura Proyectos IV B del grado en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) visitaban este jueves el Museo de los Baños de Alhama de Murcia y la zona de Las Menas, una de las posibles ubicaciones para recuperar la tradición termal del municipio y donde los estudiantes van a diseñar espacios de baños.

Por la tarde, en el Vivero de Empresas para Mujeres, tenía lugar una presentación de propuestas por parte de los alumnos de Comunicación de la UMU con la presencia de los estudiantes de Arquitectura, que reunía a cerca de 100 universitarios y a sus profesores.

Las maquetas elaboradas por los futuros arquitectos serán expuestas en junio en la Casa de la cultura, junto con los trabajos para la marca del nuevo balneario de Alhama que están realizando estudiantes del grato de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Murcia, en el marco de una iniciativa de innovación docente.

"Se trata de una experiencia pre-profesional para alumnos de últimos cursos que se asemeja al modo en que se hace en la calle, con equipos interdisciplinares, y en un tema en el que está trabajando el Ayuntamiento", señala el profesor de la Escuela de Arquitectura y Edificación José María López.

"Las ideas arquitectónicas y de imagen de marca que nos aporten los estudiantes de las universidades públicas de la Región serán de mucha utilidad de cara al proyecto definitivo de recuperación de los usos termales", ha indicado la alcaldesa en funciones, Mariola Guevara.

Los estudiantes diseñarán un espacio de termas para el baño en unas aguas declaradas de utilidad mineromedicinal y que emanan a una temperatura 41 grados. Alhama, cuyo nombre árabe significa 'baños', ha tenido tradición termal desde la época romana y hasta recientes fechas. Uno de los emplazamientos que se barajan para los baños es la conocida como zona de Las Menas, entre el parque de La Cubana y el recinto ferial, junto al pozo de agua termal.

Los días 23 y 24 de marzo tendrá lugar en Alhama una doble jornada participativa, donde se presentará el trabajo de consultoría que ha realizado el Ayuntamiento sobre el proyecto del futuro balneario de Alhama, y que contará de nuevo con estos alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES