La Oficina de Consumo ofrece de asesoramiento jurídico sobre cláusulas suelo

Tras la reciente publicación del Real Decreto 1/2007 de medidas urgentes de protección a los consumidores en medidas de cláusulas suelo, el Ayuntamiento y la concejalía de Consumo, hemos decidido habilitar un servicio de asesoramiento jurídico especializado en clausulas suelo.

HORARIO

Dicho servicio estará disponible todos los miércoles por la tarde de 17.00 a 20.00 a partir del día 1 de febrero hasta el día 29 de marzo, en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) junto a la Casa de la Cultura.

Deberán solicitar cita previa personándose en la OMIC o llamando al tlf. 868 92 10 98 en horario:

Lunes, martes, jueves y viernes de 10.00 a 13.30 horas.

Miércoles de16.30 a 19.00 horas.

PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Será totalmente gratuito y de forma personalizada.

Estará dirigido por un abogado especializado en cláusulas suelo, que se encargará de:

Informar y detectar posibles clausulas suelo.

Hacer un cálculo estimado de las cantidades que tendrán derecho a recibir.

Preparar un modelo de reclamación previa para presentar en la entidad bancaria.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para recibir la atención adecuada, deberán acudir con la escritura de la hipoteca y se recomienda solicitar a los bancos un cuadro de amortización actualizado.

ADVERTENCIA

En caso de que no llegue a un acuerdo con su banco en cuanto a la devolución de cantidades cobradas de más por cláusula suelo y agotado el procedimiento de reclamación previa, podrá acudir a un abogado de su confianza para reclamar en vía judicial, que no podrá ser el que presta el asesoramiento en esta oficina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES