El Ayuntamiento tramita 117 incidencias a través de la app municipal

Un millar de vecinos utiliza la aplicación móvil para estar informados de las noticias del municipio

La suscripción es gratuita y las temáticas más demandadas son las de aviso de interés general, cultura y turismo y formación

Ainforma cuenta con un millar de usuarios y en su primer año de funcionamiento en Alhama de Murcia, donde ha tenido una gran aceptación entre los vecinos. Se trata de una iniciativa más para acercar el municipio al ciudadano manteniéndolo informado de todo lo que acontece y facilitándole su participación activa con la comunicación de las incidencias en la vía pública.

El Ayuntamiento impulsa la difusión de la aplicación móvil para que los alhameños tengan a su disposición las nuevas tecnologías como una forma más de mantenerse informados de todas las noticias del municipio. Así mismo, el concejal Antonio José Caja agradece a los vecinos la comunicación de las incidencias a través de la app, lo que "sin duda permite que podamos mejorar Alhama con la colaboración de todos".

Ainforma es una plataforma de comunicación y participación social que permite acceder a información como el tablón de anuncios, la agenda municipal, teléfonos de interés, centros deportivos, farmacias de guardia, lugares de interés turístico y programas de fiestas, entre otros. Además el Ayuntamiento publica todas las noticias de actividades, convocatorias, prestaciones, servicios, trámites y eventos. La app incorpora información, oficial, púbica y directa y los vecinos eligen y se suscribe a las temáticas de noticias, según su interés: Institucional, Economía, hacienda y empresas, Empleo y formación, Cultura y turismo, Educación y Juventud, Deportes, Tráfico, Avisos de interés general (Cortes de calles, Agua, Meteorología,…).

Con esta app los alhameños también pueden comunicarse con su Ayuntamiento mediante el buzón de sugerencias y con las incidencias en la calle, que permiten informar de los desperfectos en la vía pública acompañando la ubicación y una fotografía de la incidencia.

La app Ainforma es de descarga gratuita y está disponible para iOS y dispositivos con sistema Android.

Con la puesta en marcha de esta app se da un paso más en el desarrollo de las nuevas tecnologías y smartcity del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, enmarcadas en las acciones municipales que de gobierno abierto y transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES