El Servicio de Epidemiología confirma la existencia de un brote de salmonelosis en Alhama

El equipo directivo del CEIP Ricardo Codorniú ha emitido un comunicado dirigido a las familias, donde informa que esta misma mañana le han trasladado del Servicio de Epidemiología la confirmación de la existencia de un brote de salmonelosis.

Desde la Consejería de Sanidad están investigando si el origen del mismo pudiera deberse a los alimentos servidos en el comedor del centro educativo. Así mismo, la empresa Mediterránea de Catering, que gestiona el servicio de comedor, ha realizado una auditoría interna, analizando las muestras de la comida servida el pasado jueves 15 de diciembre y no ha aparecido en las muestras la bacteria.

Desde el centro se han facilitado a sanidad los datos de contacto de todos los usuarios del comedor para encuestarlos y citarlos para un cultivo.

Desde el servicio de epidemiología recomiendan extremar las precauciones en casa, en el caso de que algún niño haya manifestado los síntomas de la infección: dólar de barriga, vómitos, diarrea y fiebre alta, recomendando las siguientes medidas:

Lavar manos de forma habitual con agua y jabón, especialmente después de ir al baño.

Limpieza de todos los objetos que el niño se haya llevado a la boca.

Si es necesaria limpiar al niño después de una deposición, hacerlo con guantes.

Limpieza especialmente en los baños, grifos, manivelas de puerta, y todo aquello que pueda haber manipulado.

No compartir entre hermanos utensilios de cocina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES