El Ayuntamiento de Alhama solicita el arreglo urgente de la carretera de Gebas

La Junta de Gobierno Local aprobaba este martes una propuesta de Alcaldía para instar a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma a realizar de diferentes actuaciones en la RM-515, tras los daños causados por las lluvias acaecidas del 16 al 19 de diciembre de 2016.

Esta zona de unión entre Alhama, Gebas, El Berro y Pliego, se encuentra en un estado muy peligroso para tráfico, especialmente el rodado. Este mes se han producido arrastres y desprendimientos en las distintas carreteras pertenecientes a la Comunidad Autónoma en las que nuestro municipio se ha visto obligado a llevar a cabo tareas de limpieza y viabilidad con medios propios para poder abrirlas al tránsito y acceder a las pedanías que habían quedado incomunicadas.

Concretamente en la RM-515 se ha abierto una grieta de grandes dimensiones en el aglomerado con el consiguiente peligro de desprendimiento y hundimiento de parte de la carretera.

Por ello ha pedido oficialmente a la Dirección General de Carreteras que acometa las siguientes actuaciones:

A. La limpieza y reparación, a la mayor brevedad posible, de aquellas carreteras de su titularidad que discurren por el municipio y sobre las que no se ha realizado ya una intervención municipal.

B. El arreglo inmediato de la RM-515 dada la gravedad del hundimiento y grieta existente antes de llegar a la pedanía de Gebas.

C. La evaluación inmediata de dicho tramo de la RM-515 por si fuera necesario proceder al cierre de la circulación dado el alto riesgo existente.

D. Recabar los datos económicos de los daños producidos en las carreteras de su titularidad que discurren por el municipio a los efectos de poder obtener las ayudas públicas que puedan establecerse con motivo de las intensas lluvias.

La petición se suma a las ya formuladas a lo largo de esta legislatura por el Ayuntamiento de Alhama y la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, tanto al presidente de la Comunidad Autónoma como al consejero de Fomento, para que puedan ser contempladas en los presupuestos regionales.

Entre tanto no se procede a realizar estas reparaciones, el Ayuntamiento ruega la máxima precaución a todas las personas y vehículos que transiten por la zona, evitando hacerlo si no es estrictamente necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES