Alhama optará al arreglo de nuevos caminos rurales

Destinan tres millones de euros para la mejora de caminos rurales

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, asistía este martes, junto a técnicos municipales, a una jornada denominada "Caminos y desarrollo rural" en la consejería de Agua y Agricultura para la segunda convocatoria de ayudas para la mejora de infraestructuras rurales en los municipios de la Región correspondientes al Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

El plazo de presentación de nuevos proyectos es del 1 al 18 de diciembre de 2016, contando con una subvención europea de tres millones de euros.

Éxito en la primera convocatoria

En la anterior edición del mes de julio, Alhama consiguió la selección de los tres caminos que presentaba para su acondicionamiento, reparación y pavimentación, logrando el primer puesto, el tercero y el 54, de un total de 217 solicitudes. Los proyectos están en fase de contratación y empezarán a ejecutarse a principios de 2017.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de caminos rurales que para el periodo 2016-2020 destinará 16.170.000 euros para la realización de viales. Estas actuaciones se desarrollan mediante inversiones cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Según las previsiones, permitirán la adecuada gestión y planificación de los más de 6.000 kilómetros de caminos rurales, la ampliación y mejora de la capa de rodadura y la señalización horizontal y vertical en más de 600 kilómetros de estas vías en toda la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES