El proyecto piloto de presupuestos participativos comienza en septiembre

Este martes se celebraba la última reunión del grupo de trabajo sobre presupuestos participativos, a la que asistía como invitada Encarna Hernández, experta en esta área y en gobierno abierto, así como conocedora del proceso seguido en el municipio de Molina de Segura.

La puesta en marcha del proceso de presupuestos participativos en Alhama tiene su origen en la moción conjunta de los cuatro grupos municipales que componen actualmente la Corporación (PSOE, PP, IU y C's), con el objetivo de posibilitar la participación de los vecinos de Alhama en la elaboración y decisión de una parte de los presupuestos municipales.

Con la aprobación de esta moción, todos los partidos se comprometían a destinar un porcentaje de las inversiones a este proceso participativo: 30% en el presupuesto de 2016, 40% en el presupuesto de 2017 y 50% en el presupuesto de 2018.

Además, se hacía indispensable la creación de una comisión de trabajo (grupo motor) encargada de elaborar una propuesta básica de funcionamiento que, con el tiempo, debiera formalizarse como reglamento.

Este grupo motor, conformado por representantes de todos los grupos municipales y otros vecinos de la localidad, ha trabajado durante tres meses para definir el proceso piloto de presupuestos participativos 2016, que se pondrá en marcha en septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES