Comienza la "Semana X la Vida" en Alhama

Acudimos a la primera cita de la "Semana X la Vida, la consulta del Dr. Antonio Ramírez Andreo, dermatólogo, para el reconocimiento de lunares, manchas y protección solar que se ha realizado en la sede de la Asociación Contra el Cáncer en Alhama, en la Plaza de las Américas.

Esta es una de las actividades que desde la asociación se han preparado para la "Semana X la Vida", con el objetivo de informar y concienciar a la población de la necesidad de prevenir el cáncer y de un diagnóstico precoz. Para ello se han preparado actividades que impulsan el conocimiento de dieta y la mejora de una vida sana, a través del deporte, la alimentación y unos hábitos de vida saludables.

Del día 23 al 31 de mayo se realizarán charlas sobre la nocividad del tabaco, dirigidas a los alumnos de 6° de primaria de todos los colegios de Alhama, e impartidas por el Dr. José Luis Garre.

El jueves 26 de mayo se realizará un taller de cocina saludable a cargo de Miguel Ángel García, en el CEIP Ginés Días-San Cristóbal, en horario de 19:00 a 21:30h, la inscripción es de 5€ y el teléfono de contacto el 699224364.

Ya el domingo 29 de mayo se realizará una "Marcha Ciclista por la Vida Sana, contra el Cáncer", en colaboración con el Club Ciclista Sierra Espuña. La salida será a las 10:00h desde la plaza de la Constitución, y con los dorsales se participará en el sorteo de varios regalos donados por Pc Componentes, ElPozo Alimentación y Centro de Imagen Venus. Ese mismo día también se realizará una exhibición de Zumba a cargo del Gimnasio Pryorem a las 10:30h de la mañana, y una segunda sesión tras la lectura del "manifiesto por la vida sana" realizado por un miembro de la Junta Local de Alhama.

Las actividades continuarán la siguiente semana, donde el martes 31 de mayo se instalará una "Mesa Informativa" en la puerta de la plaza de Abastos , para el Día Mundial sin tabaco y Campaña solar 2016.

Y el sábado 4 y domingo 5 de junio se llevará a cabo el IX MARATÓN de Fútbol "Métele un gol al Cáncer" VII Memorial "Kubala" en el Complejo Deportivo Bajo Guadalentín, comenzando los partidos a partir de las 10:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES