Mariola Guevara se convierte en la alcaldesa más transparente de la Región de Murcia

"La regidora socialista asciende a la primera posición del prestigioso ranking que realiza DYNTRA"

"Mariola Guevara reafirma su compromiso por la transparencia en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia"

Mariola Guevara, alcaldesa de Alhama de Murcia, se convierte en la regidora con mejor índice en transparencia municipal según el prestigioso ranking elaborado por DYNTRA para municipios de la Región de más de 15.000 habitantes, siguiendo así con su compromiso de que todos los vecinos y vecinas de Alhama puedan tener acceso a la información municipal.

Dyntra es la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil. Es una herramienta basada en datos públicos gestionados por una comunidad amplia y representativa, experta e involucrada, en la implantación de modelos participativos, de medición y análisis de los organismos públicos.

Mariola Guevara cumple la práctica totalidad de indicadores que forman parte del mencionado ranking, especialmente en los que se refieren a su cargo y a la comunicación pública. Datos como la declaración de la renta, bienes patrimoniales y nómina de la regidora son accesibles a través de la web municipal.

El Gobierno socialista siempre ha incidido en la necesidad de que las administraciones públicas sean totalmente transparentes para los ciudadanos y es por ello que trabaja diariamente para hacer que el municipio de Alhama consiga los más altos niveles de transparencia, lo que facilita el acceso a todo tipo de información referente a la acción que ejerce.

En palabras de la alcaldesa: "Ejercer una labor pública requiere ser capaz de rendir cuentas ante quienes te eligieron. Y para ello es primordial poner al alcance de todas las personas la mayor información posible acerca del funcionamiento de la institución por la que trabajas para que los vecinos tengan claro dónde se gasta hasta el último céntimo de sus impuestos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES