El Ayuntamiento traslada a la CARM las principales necesidades sociales de Alhama

La concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, ha mantenido una reunión con el nuevo secretario general de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Antonio Sánchez, y con el director general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, José López, acompañados por técnicos del Servicio de Planificación y Evaluación de la CARM y del Centro Municipal de Servicios Sociales. 

La reunión surge tras la petición remitida a la consejera, el pasado 12 de septiembre, por parte de Nani Navarro, en la que la concejala le explicaba la colaboración que viene manteniendo el Ayuntamiento de Alhama con la citada consejería en la gestión delegada de los servicios sociales de atención primaria, tanto con medios propios, como a través de subvenciones. 

Entre las principales propuestas planteadas desde el Consistorio está la petición de “realizar una profunda revisión y cambio del sistema de financiación de los programas y/o servicios sociales, mejorando la dotación económica y abordando alternativas que permitan sustituir al actual sistema de concesión de subvenciones, por un sistema plurianual de financiación, que permita la planificación a medio y largo plazo, dotando así a esta área de un plus de calidad”. 

Así mismo, trataron la necesidad de que se incorporen dotaciones económicas específicas para el desarrollo de programas de investigación, prevención y desarrollo comunitario en el ámbito de los servicios sociales de atención primaria.

La concejala también ha reiterado las peticiones concretas que ya han sido trasladadas a responsables del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), con el objetivo de trasladarles las necesidades que presentan los vecinos de Alhama en referencia al Sistema de Atención a Personas Dependientes. En concreto ha solicitado la ampliación del número de plazas disponibles en el Centro de Día de Personas Mayores; respecto al Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual ha pedido que se destinen fondos para el mantenimiento y la ampliación de la infraestructura donde se presta este servicio; ha insistido en el desfase económico existente en el Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que el importe que subvenciona el IMAS es insuficiente para cubrir todo el coste del servicio con el nivel de calidad que el Ayuntamiento pretende dar; finalmente Navarro ha insistido en la propuesta de incorporar el Centro de Atención Psicosocial a la red de recursos de atención a la dependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES