Ciudadanos : "Éxito de participación vecinal en la manifestación contra la subida de impuestos"

"Ciudadanos sigue luchando para que el equipo de Gobierno rectifique su posicionamiento"

La manifestación estuvo marcada desde el principio por la unión entre los vecinos de Alhama y los partidos políticos como Ciudadanos, que fue el promotor de la misma, junto con el Partido Popular y Vox que se suscribieron a este movimiento. 

El motivo central de esta concentración fue un rechazo total a una brutal subida de impuestos que finalmente fue aprobada en Pleno por el Partido Socialista, que actualmente gobierna en mayoría, pese al rechazo de los ciudadanos de Alhama.

Cientos de personas asistieron a la manifestación con su propia pancarta y durante varias horas se mantuvo un tenso enfrentamiento con grupos de manifestantes que abucheaban, silbaban e incluso les impedían el paso a los concejales y a la alcaldesa al interior del salón de Plenos del Ayuntamiento, donde más tarde se procedió a la aprobación de esa excesiva subida de impuestos, y donde muchos vecinos mostraron su indignación. 

Algunos de los mensajes que presidieron toda la concentración fueron "esto es un atraco, manos arriba" o "que enciendan la luz", ya que además, a la hora en la que estaba convocada la manifestación fueron apagados los dos faroles que dan luz a la puerta principal del Ayuntamiento y a la Plaza de la Constitución. 

Como reflejan las imágenes y vídeos ofrecidos en todos los medios de comunicación, y pese a la oscuridad, la manifestación fue una de las más significativas convocadas en los últimos tiempos en Alhama.  

Ciudadanos quiere transmitir a los vecinos que va a seguir luchando para que esta situación no quede así, que seguirá convocando a los vecinos hasta que el equipo de gobierno no reflexione o cambie de criterio y decida dar marcha atrás en esta subida de impuestos, ya que el 1.500.000 de euros que el PSOE dice tener de gasto en competencia de la Comunidad Autónoma es irreal, es una cifra inflada para justificar esta desmesurada reforma fiscal. 

Nuestra concejal, Isabel Cava, ha cumplido su promesa y nuestro grupo municipal ha escrito una carta al Sr. Pedro Sánchez solicitándole que proceda, a la mayor brevedad posible, a modificar el actual sistema de financiación autonómica para que la Región de Murcia no esté infrafinanciada y pueda pagarle al Ayuntamiento de Alhama de Murcia, las competencias impropias por las que le ha subido los impuestos a los alhameño para que vuelva a bajárselos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES