El nuevo skate park de Alhama abrirá en unas semanas

Esta mañana la concejala de Deportes, Rosa Sánchez, se ha reunido con el presidente de la Federación de Skateboarding y Scooter Freestyle de la Región de Murcia, Asier Uriarte, así como con la secretaria de esta organización, Olga Tincu, y el skater profesional Miguel Huercano 'Miki'. 

El objetivo del encuentro ha sido recabar información acerca de la Liga Oficial de Skateboarding y de Scooter, donde Alhama se podría sumar a través de las nuevas instalaciones que ha dispuesto en la urbanización Nueva Espuña para la práctica de este deporte. 

En ese sentido, las obras de construcción del nuevo skate park ya han finalizado, situándose en una pista de 568 m2. El mobiliario empleado se ha reutilizado del primer parque de estas características del municipio, que se abrió al público en julio de 2015 en el polideportivo El Praíco, en un espacio que se ha destinado ahora a la construcción del tercer pabellón deportivo de Alhama, que dará servicio al nuevo IES Valle de Leiva en horario lectivo y será de uso libre en el resto de tiempo.

Las labores realizadas para el acondicionamiento de este lugar han consistido en el desmontaje de los diferentes elementos para la correcta ejecución de los trabajos, seguidas de la limpieza y nivelación de la base en la zona delimitada por la pista para la elaboración de una solera de 12 cm de espesor, así como la colocación de un bordillo prefabricado de hormigón para separar el perímetro.

La instalación deportiva se ha realizado según la homologación y normativa de seguridad establecida para este tipo de espacios. Los módulos prefabricados son propiedad municipal y su colocación ha estado a cargo de la brigada del Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones del colectivo skate de Alhama para la distribución de los mismos. Además se ha buscado la eliminación de barreras arquitectónicas, con la finalidad de que la pista sea totalmente accesible, estando conectada a la vía pública por medio de un itinerario para las personas con movilidad reducida (#PMRAlhama).

Las obras, que se han realizado en el plazo de un mes, han supuesto una inversión de 16.585,87 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES