Una docena de alumnos se inicia en la costura con el proyecto "Camina entre telas"

La Alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, han visitado hoy, acompañadas por las profesionales de la asociación Proyecto Abraham, la formación ocupacional de costura y atención al cliente que se está desarrollando en el municipio, en el marco del proyecto 'Camina entre telas'. 

Se trata de una iniciativa de inserción para el empleo, dinamizado por Proyecto Abraham y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama a través de la concejalía de Bienestar Social. A través de un itinerario personalizado de inserción se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en su paso al mercado laboral ordinario, con el objeto de conseguir así su inserción sociolaboral.

La formación que se está desarrollando en este momento -impartida en el centro municipal de mayores- va dirigida a personas paradas de larga duración o en situación de vulnerabilidad social. En concreto, desde el centro de Servicios Sociales de Alhama de Murcia se pusieron en marcha las tareas de información, orientación y derivación de alumnos en el mes de septiembre, habiéndose iniciado con 12 alumnos. 

Las personas participantes están recibiendo formación ocupacional en costura, reparación deprendas y atención al cliente en el sector textil, con un total de 100 horas de formación, pudiendo realizar también prácticas no laborares en empresas del sector una vez que finalicen la formación. 

Se complementa además con atención psicosocial y orientación laboral individualizada a todo el alumnado. 

Proyecto Abraham es una ONG de acción social y ambiental, cuya actividad principal se basa en la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante contenedores instalados en la vía pública, destinando los beneficios económicos obtenidos a través de la gestión de este residuo a proyectos dirigidos a ayudar a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES