Ecoembes y ACUDE colaborarán para la mejora de fincas municipales de Alhama de Murcia

ECOEMBES y la Asociación para la Custodia del Territorio-ACUDE han firmado un Convenio de Colaboración para realizar acciones en las fincas municipales La Alcanara y Quebrada Beatriz, situadas en los Saladares del Guadalentín, uno de los espacios naturales más singulares de la Región de Murcia.

En noviembre, y en el marco de este Convenio, se realizará una jornada de limpieza y retirada de residuos en la Quebrada Beatriz y una plantación de tarays en La Alcanara, para contribuir y reforzar las acciones contempladas en el anterior Convenio de Colaboración entre ACUDE y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Aunque la finca La Alcanara no sufre en exceso el problema de los residuos, puesto que miembros de la Sociedad de Cazadores las Cañadas de Alhama recogen restos que encuentran en sus visitas a la finca, en la Quebrada Beatriz sí existen puntos negros donde se acumulan y que es necesario ir retirando paulatinamente.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha acogido muy favorablemente esta actividad y colaborará con la iniciativa dando todas las facilidades para su desarrollo.

Asimismo, ACUDE quiere invitar a colectivos de Alhama a participar en la jornada, ya que es responsabilidad de toda la ciudadanía contribuir a mantener las fincas públicas en buen estado de conservación. ACUDE considera imprescindible la implicación en acciones de conservación de aquellos colectivos que emplean el medio natural para sus actividades, como por ejemplo las sociedades de cazadores y clubes de montaña y senderismo, ya que el uso implica necesariamente responsabilidad en su conservación.

Con esta actividad, ACUDE y ECOEMBES pretenden iniciar una línea de colaboración para contribuir a paliar el problema de los residuos en las fincas municipales y a la mejora del medio natural alhameño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES