La consejería de Educación se compromete a aprobar la licitación del nuevo IES Valle de Leiva este mes de octubre

Esta mañana la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y la concejala de Educación, María José López, han mantenido una reunión en la consejería de Educación con la nueva directora general de Centros Educativos, Verónica López. El tema principal de la reunión ha sido tratar el retraso en el proceso de licitación de las obras del nuevo IES Valle de Leiva, después de que la Consejería adquiriera el compromiso el pasado año de pasar este trámite por el tercer consejo de Gobierno del mes de enero. 

En este sentido la Alcaldesa y la concejala de Educación le han manifestado su "profundo malestar" por lo que consideran "una sucesión de retrasos injustificados". Guevara le ha explicado a la directora que "lleva frenando a la comunidad educativa de Alhama estos últimos cuatro años ante los compromisos verbales que iba adquiriendo la Consejería en las sucesivas reuniones que se han mantenido desde 2015 hasta la fecha. Pero ha llegado un punto en el que no se sostiene esta dilatación y no estamos dispuestos a seguir justificando cualquier otro retraso que se pueda producir". 

Verónica López se ha comprometido a que la licitación de las obras pase por consejo de Gobierno antes de que finalice este mes de octubre, por lo que los trabajos en el solar de El Praíco podrían comenzar en un plazo aproximado de seis meses.

Tanto Mariola Guevara como Mª José López han mostrado su disposición "a continuar al lado de la comunidad educativa de Alhama para cuantas acciones decidan emprender si no se cumple este último plazo comprometido".

Para la construcción del centro, Europa concedió una partida económica a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) que está próxima a su vencimiento, por lo que es "fundamental que se construya lo antes posible o van a dar lugar a que se pierda", explica la Alcaldesa. 

Además del nuevo instituto, se ha tratado un asunto relativo a dos casos individuales de niñas en edad de escolarización en Educación Infantil con enfermedades raras que requieren recursos específicos para su correcta atención en los centros educativos de Alhama. La Directora General ha tomado nota y lo va a trasladar al área de Atención a la Diversidad. 

También le han trasladado la situación de un caso particular de transporte escolar en la pedanía de El Berro. En este sentido Verónica López ha manifestado su voluntad de contactar con la empresa responsable del servicio para buscar una solución. 

Por último, desde el Ayuntamiento querían conocer la situación en la que se encuentra el ‘Plan Sombra’ y el proceso de retirada del amianto de las cubiertas de los centros educativos del municipio. Al respecto, desde la Consejería han indicado que se va a hacer una planificación hasta el año 2028 para la retirada progresiva de este material de todos los centros educativos de la Región. Guevara ha pedido a la Directora General que informe de este plan a los diferentes equipos directivos de los centros para que conozcan de primera mano el cronograma de actuación que se va a llevar a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES