Alhama acogió el curso de acceso al panel “B” de Dirección Técnica

Las instalaciones del Complejo Deportivo Guadalentín fueron testigo, el fin de semana del 28 y 29 de septiembre un seminario de Dirección Técnica para acceso al panel “B”, organizado por la FAMU en colaboración con el CNJ

El pasado fin de semana del 28 y 29 de septiembre se desarrollaba en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Guadalentín, en Alhama de Murcia, un curso de Dirección Técnica para acceso al panel “B”, organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en colaboración con el Comité Nacional de Jueces de la RFEA y a petición del Comité Autonómico de Jueces de Murcia, contando como ponentes a Miguel Ángel Moreno y Juan Carlos Puerta.

Jornadas que arrancaron el sábado en horario matinal, incluyendo nociones sobre montaje de pista, marcaje de sectores de lanzamiento; confección de horarios del equipo de Dirección Técnica; manejo del archivo de homologación de artefactos; decalaje (marcaje de salida y puntos kilométricos en la mitad exterior de la pista y prueba de obstáculos), así como acerca de la cumplimentación del informe final del Director Técnico.

Ya el mismo sábado, en horario vespertino, se desarrollaron prácticas sobre homologación de artefactos, ubicación de salidas, marcaje de sectores de lanzamientos o montaje de pista, incluyendo además un apartado relativo al papel del Director Técnico en pruebas exteriores.

El seminario concluía el domingo por la mañana, tras una prueba teórica sobre la homologación previa de artefactos, la prueba práctica en torno a la homologación de artefactos y marcaje de sectores/puntos kilométricos, teniendo lugar en último término la valoración y clausura del seminario.

Importante cita que contaría con un gran interés por parte de sus asistentes, reconocido por el CNJ, que no quiso desaprovehcar la ocasión para agradecer especialmente al Comité Autonómico de Jueces de Murcia, representado por Modesto Única y Daniel Cózar, su gran aporte en la coordinación y logística, facilitando el buen desarrollo de dicho curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES