Murcia

Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es
Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es

Alhama de Murcia - EspañolAlhama de Murcia - Ingles
detalle de Alhama de Murcia

 

Abierta la convocatoria para obtener los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3 (01/10/2019)

La concejalía de Empleo y Desarrollo Local informa de la apertura de convocatoria para la realización de las pruebas conducentes a la obtención de los certificados de superación de competencias clave para el acceso a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Resolución de 9 de julio de 2019, de la directora general del SEF. BORM de 2 de septiembre de 2019).

Las pruebas de competencias clave que se convocan son las siguientes:

·         Competencia matemática, nivel 2.

·         Competencia en comunicación en lengua castellana, nivel 2.

·         Competencia en comunicación en lengua extranjera (Inglés), nivel 2.

·         Competencia matemática, nivel 3.

·         Competencia en comunicación en lengua castellana, nivel 3.

·         Competencia en comunicación en lengua extranjera (Inglés), nivel 3.

Requisitos de participación:

1. Para concurrir a las pruebas para la obtención del Certificado de superación de las competencias clave de nivel 2 los aspirantes deberán tener 17 años cumplidos a 31 de diciembre de 2019. Además, no deberá concurrir en ellos ninguna de las circunstancias que permiten el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2, que se relacionan a continuación:

·         Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria.

·         Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.

·         Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o de 45 años.

·         Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso.

·         Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

 

2. Para concurrir a las pruebas para la obtención del Certificado de superación de las competencias clave de nivel 3 los aspirantes deberán tener 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2019. Además, no deberá concurrir en ellos ninguna de las circunstancias que permiten el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 3, que se relacionan a continuación:

·         Estar en posesión del título de Bachiller.

·         Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3.

·         Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o de 45 años.

·         Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso.

·         Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

Contenidos de las pruebas de acceso:

Las pruebas para la obtención del Certificado de superación de competencias clave se basarán en los contenidos incluidos en el anexo I de la Orden de 8 de septiembre de 2014, del Presidente del SEF (BORM número 220, de 23 de septiembre de 2014)

Inscripción en las pruebas de acceso:

Los aspirantes que deseen participar en las pruebas convocadas deberán presentar su solicitud debidamente cumplimentada, conforme a los modelos normalizados que figuran como anexos de la resolución de convocatoria (citada al inicio de esta nota informativa), en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015  del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a través de los registros del SEF (Avda. Infante Juan Manuel, 14), en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena, o en las Oficinas de Empleo del SEF.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información