Alhama acoge una nueva jornada de formación de la Carta Europea de Turismo Sostenible

Crece el número de empresas que apuestan por un turismo sostenible en Sierra Espuña

Este jueves 4 de julio, en el Centro de Formación y Empleo de Alhama de Murcia, ha tenido lugar la Jornada de Formación Colectiva para las nuevas empresas seleccionadas para el proceso de acreditación de la II Fase de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). 

El evento fue inaugurado por Leticia Pareja, concejala de Turismo, Empleo y Desarrollo Local, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alhama. Además intervino un representante de la Asociación Espuña Turística (Asociación de empresas turísticas del territorio), que presentó la asociación y contó su experiencia como empresa acreditada con la CETS.

En esta nueva convocatoria están participando cuatro empresas: un alojamiento con restaurante y tres mercantiles de actividades.

Las empresas de la CETS colaboran activamente con el Parque y el Territorio en promover el turismo sostenible en la zona. Un esfuerzo adicional para hacer llegar al visitante la importancia de un comportamiento ambiental adecuado y el disfrute de una experiencia de calidad en un entorno privilegiado.

Estos establecimientos no sólo asumen el compromiso de llevar a cabo iniciativas de mejora ambiental en su actividad, además, apoyan las actividades económicas tradicionales, apuestan por la mejora de la calidad de vida local, fomentan el trabajo colaborativo y la promoción conjunta de un destino turístico sostenible y de calidad, como es el Parque Regional de Sierra Espuña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES