La Comisión Permanente de Seguridad se reúne para valorar la lucha contra la violencia de género

Este órgano está compuesto por la Alcaldesa, el concejal delegado de Policía, la jefatura de Policía Local, el comandante del puesto de Guardia Civil en Alhama, y los agentes de Policía y Guardia civil responsables del programa VioGén

El pasado jueves 6 de junio tuvo lugar la reunión de la Comisión Permanente de Seguridad en Alhama de Murcia, con el objetivo de analizar los trabajos que desarrollan Guardia Civil y Policía Local para optimizar recursos y proporcionar una protección efectiva a las víctimas de violencia de género desde que se tiene conocimiento del suceso, así como garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección.

En el encuentro también se dio cuenta de la jornada formativa de actualización en VioGén diseñada por la secretaría de Estado de Seguridad (ministerio del Interior) que se desarrolló ayer martes 11 de junio en Murcia, a la que acudieron agentes de la Policía Local de Alhama y Guardia Civil.

En noviembre de 2018 el Ayuntamiento de Alhama suscribió el convenio de adhesión al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES