El Ayuntamiento de Alhama y Cruz Roja renuevan su convenio para la gestión de ayudas

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y el presidente de Cruz Roja en el municipio, José Luis Garre, han suscrito un nuevo acuerdo de cooperación con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de aquellos vecinos que carecen de recursos económicos o que puedan estar en riesgo de exclusión social, aplicando entre otros medios subvenciones o ayudas financieras.

El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Servicios Sociales, aporta para este año un total de 35.000 euros a Cruz Roja Alhama para hacer frente a situaciones de emergencia o urgente necesidad de familias y vecinos empadronados en el municipio, así como la colaboración conjunta en actividades de voluntariado de carácter educativo. 

El Centro Municipal de Servicios Sociales se encargará de gestionar estas demandas, estudiando y comprobando cada caso antes de dar traslado a la entidad gestora. Una vez constatada la necesidad, será Cruz Roja quien se ocupe de su tramitación. 

El acuerdo beneficiará a aquellos vecinos que se encuentren empadronados en el municipio de Alhama de Murcia y que por circunstancias socio familiares, económicas, físicas o psíquicas tengan dificultades para llevar a cabo una vida normalizada. Establece ayudas para el equipamiento básico de la vivienda, así como para reparaciones menores, instalaciones básicas y adaptaciones urgentes; también para el pago de suministros del hogar que estén supeditados a un aviso de corte; ayuda para gastos de medicamentos; ayuda para tratamientos odontológicos, gafas, prótesis y órtesis; y ayudas para gastos de desplazamiento y transporte.

La ayuda ascenderá a un importe mínimo de 50 euros y máximo de 300 euros al año por familia, aunque se podrá incrementar en otros 300 euros más para apoyar los procesos de inserción e integración laboral de personas o familias que se encuentren en situación de marginación y exclusión social, debiendo estar adscritos a un plan de intervención familiar, socioeducativo o de inserción social y laboral continuado. 

El solicitante deberá estar empadronado y residir en Alhama de Murcia al menos los últimos tres meses y no superar el límite de ingresos establecido (IPREM) en el convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES