PSOE : C"s miente sobre la Ludoteca y los jóvenes de Alhama

La formación naranja muestra un total desconocimiento de la realidad del municipio al afirmar que la Ludoteca municipal está cerrada, cuando fue el Gobierno del PSOE de Alhama quien la reabrió en 2016

Ciudadanos de Alhama de Murcia acusa al PSOE en una nota difundida hoy a los medios de comunicación de "haber cerrado la ludoteca y de adjudicar el local a una asociación minoritaria". Mienten.

En mayo de 2016, hace ahora tres años, el Ayuntamiento anunciaba la reapertura de la ludoteca municipal, que entonces sí nos la encontramos cerrada, y cuya gestión la lleva una empresa del municipio (http://ayuntamiento.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=6194). Este espacio sigue ubicado en el Centro Cultural V Centenario, detrás de la Casa Amarilla, y su horario actual es de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h. y los sábados de 10:30 a 13:30 h.

La imagen que acompaña la nota de C's corresponde al local de enfrente, cedido al Club Slot Alhama, una de las muchas asociaciones que comparten espacios en la Casa Amarilla, junto a la Asociación Española contra el Cáncer, Teléfono de la Esperanza, Junta de Cofradías y Hermandades, Fapa, CERES, Ambrosía, Club de Clásicos, Colectivo Igualdades, Meles y Protección Civil.

La formación naranja también dice en su comunicado que el PSOE "se ha sacado de la manga un local privado, alquilado para los jóvenes, y lo rellena con material de aquí y de allá". Queremos informar a todos nuestros vecinos y vecinas que desde el fin de semana pasado Alhama ya cuenta por fin con un local de ocio habilitado para los jóvenes en los bajos de El Círculo, algo que nunca han tenido, y que se le ha dotado de material municipal, una buena parte de él a estrenar.

En todo caso quien utiliza a los jóvenes es este grupo político, como arma arrojadiza. Desde el Gobierno socialista se han puesto las herramientas necesarias para cubrir algunas de las carencias que venían arrastrando los adolescentes de Alhama en cuanto a espacios y actividades. Además del local joven, también cuentan con una importante oferta cultural y deportiva en las remodeladas instalaciones municipales. Y muy pronto dispondrán de la Casa de la Cultura reformada como un espacio más para programar actividades enfocadas a la juventud.

Podemos mencionar todos los proyectos puestos en marcha esta legislatura, como viajes a la nieve, talleres de cocina, el ciclo 'aprende y crea', Halloween, escuelas de Semana Santa, Verano y Navidad, programas de actividades de ocio y tiempo libre 'Un ratito más', colegios abiertos por las tardes y fines de semana, música joven en los jardines, programa 'Verano joven' (karts, descenso por el segura, paintball…), Rocódromo, pista de Skate, campamento de verano El Collado y un largo etcétera. Todos ellos englobados en el Plan Joven de Alhama 2015-2019, iniciativa del PSOE de Alhama.

El proyecto de remodelación del parque de La Cubana, que proponemos en nuestro programa, incluye 1.500 m2 de zonas pensadas para jóvenes. Y una vez que se construya el nuevo IES Valle de Leiva, destinaremos el viejo edificio del instituto como salas de ensayos para músicos, actores y bailarines, y espacios para las artes plásticas, diseñadores, pintores, etc., destinados a jóvenes creadores emergentes formados en Alhama para que puedan desarrollar su talento.

También es intención de este partido destinar la próxima legislatura un espacio en la urbanización Nueva Espuña para las carpas de los jóvenes en la feria, habilitar nuevos espacios para las asociaciones de jóvenes dotados de todos los servicios, trabajando con las asociaciones juveniles para generar actividades de ocio durante los fines de semana.

Además promoveremos ferias temáticas para los jóvenes, como nuevas tecnologías y gaming, salón manga, lan-party, comic-con y seguiremos programando festivales para jóvenes, como MayFest, para dar cabida a los grupos locales.

Otra de las medidas será crear el Carnet Joven de Alhama para que los jóvenes puedan beneficiarse de descuentos en actividades, servicios e instalaciones. Sin olvidar el importante trabajo que se viene desarrollando por el empleo joven a través de Garantía Juvenil para la información, orientación, activación y acompañamiento para la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes.

El PSOE de Alhama es un partido serio, que se preocupa por buscar el bienestar de sus vecinos y vecinas, muy alejado de las prácticas de la formación naranja, quien ha buscado esta legislatura estar detrás de todas las polémicas que han rodeado al Ayuntamiento. Comenzaron con un bochornoso intento de boicot en la investidura de 2015, del que aún no han dado explicaciones; acusaron al equipo de Gobierno de permitir la llegada de un médico que hizo comentarios obscenos a una paciente, a sabiendas de que no era de su competencia, y después de tener la culpa de un caso puntual de salmonelosis en un colegio; trataron de provocar alarma social con los tejados de amianto de los centros educativos; dijeron que el cuarto de residuos de la Plaza de Abastos se iba a convertir en un cuarto de ratas e intentaron engañar a los vecinos afirmando que el Ayuntamiento tenía que pagar un millón de euros con la renovación del contrato de basura, cuando fue justo al contrario.

Lamentamos que algunos de los miembros de la candidatura de Ciudadanos para estas elecciones aún no conozcan la realidad de Alhama, después de haber pasado en las últimas décadas por numerosos partidos, como PP, CDR, CCD y ahora C's.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES