Los III Premios a la Cultura del Esfuerzo reconocen a 22 alumnos del curso 2017-2018

La cita tiene lugar este jueves 10 de enero de 2019 en el Teatro Cine Velasco a las 20:00

El evento contará como padrino con el escritor Paco López Mengual y estará amenizado por el dúo musical Simétrica

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Educación, organiza la III edición de los Premios a la Cultura del Esfuerzo. Un reconocimiento que tiene por objetivo recompensar el esfuerzo y la constancia de los alumnos a largo del curso escolar 2017-2018.  

Los galardonados han sido previamente seleccionados por los centros educativos del municipio en cada etapa (primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos), y posteriormente dictaminados por una comisión técnica.

Se premian los mejores expedientes, pero también se ha valorado y tenido en consideración el esfuerzo personal del alumnado ante situaciones de desventaja y su capacidad de superación, previo informe del equipo docente. Con ello se busca recompensar no sólo la capacidad intelectual, sino también la constancia y el esfuerzo. 

Los premios consisten en una cuantía económica que oscila entre 80 € y 350 € en función de la categoría.

Los premiados este año son:

6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Carmen Gómez Lorente

Hugo Cerón Martínez

Concepción García Michavilla

Miguel Ángel Sánchez Caja

María Josefa Hernández Alarcón

Fernando Martínez Moreno

ESO

Wilson Alejandro Oliva Rivero

Felipe García Martínez

Javier Aledo Sánchez

BACHILLERATO

Marcos Gil Espinosa

Cristina López Cerón

Alfonso Heredia Sevilla

CF GRADO MEDIO

Antonio López García

Raúl Giménez Martínez

CF GRADO SUPERIOR

José María Mellinas Bastida

Nerea García Santiago

AL ESFUERZO PERSONAL Y CAPACIDAD DE SUPERACIÓN

Rubén Cánovas Martínez

José Martínez Buendía

Anas Mhani

José Díaz Mellado

Kautar Khitri

Álvaro García Rubio

Esta edición tendrá como padrino al escritor Paco López Mengual, natural de Molina de Segura, autor de novelas como 'La memoria del barro', '¿Te cuento un cuento?' o 'El grafiti del Cid'. Nacido en el seno de una familia de comerciantes, cursó estudios de Magisterio en la Universidad de Murcia y en la actualidad regenta una mercería en su ciudad natal, actividad que compagina con su labor literaria y colaboraciones en distintas asociaciones y medios, entre ellos La Opinión de Murcia.

El acto contará también con el dúo musical 'Simétrica', formado por las gemelas murcianas Ángela y Johanna, quienes buscan romper esquemas a favor de las mujeres transmitiendo un mensaje de igualdad en sus canciones. A pesar de tener 22 años, las hermanas llevan más de 13 dedicándose a la música, desde que quedaron finalistas del famoso programa de televisión ‘Veo Veo’ de Teresa Rabal. Fue en 2015 cuando decidieron formar el dúo Simétrica, con el que han participado en numerosos festivales y con los que han creado un gran número de seguidores en su tierra, Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES