El Ayuntamiento apuesta por la eficiencia energética con la sustitución de todas sus luminarias

La Casa Consistorial está renovando sus antiguas luminarias por otras con sistema LED (light-emitting diode). En concreto se sustituyen los convencionales tubos fluorescentes por nuevas pantallas de bajo consumo, un objetivo incluido en la Auditoría Energética Municipal de 2016.

El Ayuntamiento ha invertido en estos trabajos 15.522,62 euros para instalar un total de 142 luminarias, pasando de una potencia de 21.500 W a 8.900 W, lo que supone una reducción del 58%. 

Con esta medida el consumo anual también se verá reducido, pasando de 32.600 Kwh/año a 13.400 Kwh/año, con un ahorro energético del 59%. 

En cuanto al gasto económico, está prevista una reducción en la factura del 57%, de los 5.900 € al año (actuales) a 2.500 €.

Otras ventajas que conlleva esta medida es la mejora de la calidad de luz, al ser de tono neutro de 4.000ºK (grados Kelvin) frente a 5.000ºK anterior, más frío. Además, habrá un nivel de iluminación más uniforme y una ausencia del efecto estroboscópico producido por los tubos fluorescentes. La vida útil de las nuevas luminarias es mucho mayor, lo que supone un menor coste de mantenimiento, y la potencia contratada con la compañía también se verá reducida.

Ahorro de emisiones a la atmósfera será muy significativo, ya que el sistema LED instalado evitará producir 9 toneladas al año de CO2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES