Concluye la primera fase del presupuesto participativo joven con 68 propuestas presentadas

Del 20 al 30 de noviembre han tenido lugar las 14 sesiones informativas de la primera fase de los presupuestos participativos jóvenes organizados por el Ayuntamiento de Alhama junto a la Universidad de Murcia, y en las que han participado los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de los IES Miguel Hernández y Valle de Leiva. En este proceso, los jóvenes de Alhama podrán proponer y votar en qué iniciativas se invertirán los 10.000 € que hay destinados para ello.

En estas sesiones (ocho en el IES Miguel Hernández y seis en el IES Valle de Leiva) un total de 301 jóvenes pudieron conocer cómo funciona un presupuesto municipal y cómo tomar parte en el proceso participativo, además de, finalmente, llevar a cabo un taller de realización de propuestas en el que aprendieron a definir sus ideas para que éstas pudieran llegar a tener un mayor nivel de viabilidad.

Este proceso, dirigido a los más jóvenes, viene a tratar de solucionar la falta de participación habitual de este grupo de edad en los procesos participativos municipales, donde generalmente no se ven suficientemente representados debido a la escasez de iniciativas presentadas acordes a sus intereses e inquietudes.

La recogida de propuestas fue el pasado 5 de diciembre y en ella se contaron un total de 68 iniciativas que pasarán ahora a una fase de valoración técnica donde técnicos del Ayuntamiento de Alhama estudiarán la viabilidad de las mismas. Tras ella, se preparará la lista con las propuestas que serán finalmente sometidas a votación el próximo mes de enero de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES