El Ayuntamiento reclama a la consejería de Educación que licite ya las obras del nuevo IES Valle de Leiva

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y el concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, se han reunido hoy con la directora general de Centros Educativos, Mª Remedios Lajara, y el director general de Formación Profesional, Sergio López, en la sede de la consejería en Murcia para tratar diversos asuntos de interés municipal. 

Nuevos ciclos formativos profesionales en Alhama

El primer punto del encuentro ha sido recabar más datos sobre el nuevo ciclo superior que se va a impartir el próximo curso de Gestión del Agua, anunciado por la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, durante un acto en la Fundación Laboral de la Construcción el pasado mes de octubre. Toda vez que la sede de la Fundación y el IES Miguel Hernández lo van a gestionar de forma conjunta. Guevara ha pedido a la dirección general de FP que aporten más información al nuevo director del instituto de esta oferta formativa. 

En este mismo sentido, el Ayuntamiento también había demandado ampliar la oferta formativa de Alhama con la incorporación de nuevos ciclos para secundaria, como son el de Transporte y Logística y el de Instalaciones Frigoríficas y Climatización, buscando atender las demandas de personal cualificado que necesitan las empresas que se están instalando en nuestro municipio. El Director General ha indicado que van a seguir estudiando esta petición, manteniendo el contacto con las empresas que lo solicitan y el Consistorio para determinar su viabilidad. 

Pabellón deportivo y nuevo IES Valle de Leiva

Otro de los asuntos tratados ha sido la construcción del nuevo pabellón deportivo junto al nuevo IES Valle de Leiva. "Tras el cambio de Consejera y de Directora General, han decidido, junto a sus técnicos, que el trámite más adecuado no es un convenio, cuyo límite son cuatro años, sino una concesión demanial, que se puede prolongar hasta 75 años", ha indicado Guevara. Lo que conlleva que pueda ser de uso compartido: para el instituto en horario lectivo y accesible a todo el municipio en el resto de horarios. Un cambio en el convenio que no influye en los plazos establecidos para la licitación de la obra del nuevo instituto ni la realización de los pliegos que lleva a cabo la Consejería. Según ha trasladado Lajara, el expediente del nuevo Valle de Leiva pasará por el segundo consejo de Gobierno del mes de enero, se publicará en el BORM para que puedan concurrir las empresas y, finalmente, se adjudicarán las obras.

Cambio de uso de la escuela infantil n° 2

El último punto de la reunión ha tratado sobre el cambio de uso la escuela infantil n° 2 (Los Secanos), para la realización de otras actividades, ya que este centro permanece cerrado y sin solicitudes de niños desde su construcción en el año 2014. Hasta ahora, desde la administración regional habían trasladado la imposibilidad de darle otra utilidad, pero en la última reunión mantenida el pasado mes de abril, la Directora General se mostró favorable, una vez estudiada la situación, a conceder la autorización para ese cambio. Lajara ha indicado que deben realizar una extinción de la escuela infantil y se ha comprometido a que en unas semanas se pueda llevar a cabo ese cambio de uso y darle otra utilidad al edificio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES