IV Alhama de Tapas y Cócteles. Del 9 al 18 de noviembre de 2018

Esta mañana la concejala de Hostelería, Nani Navarro, ha presentado, junto a Eloy Ramirez, responsable de cafetería Refresh, la cuarta edición de 'Alhama de Tapas y Cócteles', que tendrá lugar los fines de semana del 9 al 18 de noviembre de 2018. Este año participan 15 hosteleros locales, 10 de ellos con tapas, tres con cócteles y, como novedad, dos de postres.

Los clientes podrán degustar una tapa más una bebida, un cóctel o dulce en cada uno de los locales participantes, que estarán divididos en tres zonas, a un precio único de 2,50 €. Además, como en ediciones anteriores, podrán valorar cuál es su tapa, cóctel o dulce preferido, votando a través de las tarjetas que encontrarán en todos los bares y restaurantes que participan. La valoración se puntuará de 1 a 5, siendo 1 la más baja y 5 la más alta. 

Los premios a los que se puede optar son:

1º premio: iPhone X.

2º premio: lote con un jamón, un queso, un cuchillo jamonero + chaira y una botella de vino.  

3º premio: lote con un jamón, un queso, un cuchillo jamonero + chaira y una botella de vino.  

Además de la votación, el concurso va a contar con un jurado de expertos que también emitirán su veredicto y que se unirá a la puntuación de los clientes al 50% para decidir cuál ha sido la mejor tapa y el mejor cóctel en esta edición.

Este jurado valorará a los hosteleros el martes 6 de noviembre en el salón de celebraciones Festín a las 19:00 h. y estará compuesto por:  

Cuchita Lluch, una de las mujeres más influyentes en el mundo de la gastronomía en España. Fue presidenta de la Real Academia de Gastronomía de Valencia y miembro de la academia de gastronomía nacional. Fundadora de la empresa ‘La lista’, dedicada a la organización de eventos.

Santi Prieto Gramage, chef ejecutivo. Jefe de cocina en ‘La Cuina Restaurant, Sents Restaurant’ (Ontinyent, Comunidad Valenciana). Cuenta con una estrella Michellin.

Antonio Martínez, profesor en la Escuela de Hostelería de Cartagena - D3 sala. 

María José Martínez, jefa de cocina y dueña del restaurante ‘Lienzo’ de Valencia. Finalista a cocinera revelación en Madrid Fusión. 

Las tarjetas, debidamente selladas y completadas, se depositarán en las urnas ubicadas en los establecimientos participantes, en la oficina de Turismo y en el Centro de Formación y Empleo. En los establecimientos participantes hasta el 18 de noviembre, inclusive.  En el Centro de Formación y Empleo, y en la oficina de Turismo se admitirá la entrega de tarjetas selladas hasta el martes 20 de noviembre a la hora de cierre de estas dependencias.

El sorteo de los premios se celebrará el miércoles 21 de noviembre a las 12:00 y la entrega de premios el jueves 22 de noviembre a las 12:00 h., ambos en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Una vez efectuado el sorteo, se llamará a los ganadores por teléfono y se les citará para recoger el premio al día siguiente.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los clientes dos trenecitos gratuitos, que circularán continuamente por todo el municipio como un medio más para poder visitar los locales y disfrutar de sus tapas y cócteles. Irán realizando paradas, cada 20 minutos aproximadamente, en el centro, calle General Vidal Abarca, estación de ferrocarril, venta Don Jamón, Animunis Park y calle Fuente del Ral, los días 10 y 17 de noviembre, de 13:00 a 23:00, y 11 y 18 de noviembre, de 13:00 a 18:00 h.

Este año, como novedad, Animunis Park contará con un servicio de guardería, donde habrá diversas actividades y juegos para los días 10, 11, 17 y 18 de noviembre, de 13:00 a 18:00 h., incluyendo un menú infantil por 10 euros. Más información llamando al 653 516 243.

TAPAS

ZONA 1

Restaurante Los Bartolos (Solomillo a la naranja sobre cremoso de patata y frutos secos)

Cervecería El rincón (Thai Gouzo)

El Laurel (Gamba sobre crema de níscalos)

Bar Lolo (Delicia crema de queso con almíbar de pimientos)

Café bar Ambigú (Crujiente de bacalao con mayonesa de chistorra)

ZONA 2

Gastrocervecería La abadia (Japo-paella)

Restaurante Marquicos (Bao de ternera)

Venta Don Jamón (Del mar a la abrasa)

Toti I Bar (Queso fresco en tempura sobre hummus y salsa de chili dulce)

Toti II Bar (Buñuelo de rabo de toro con crema de foie y cebolla caramelizada)

DULCES Y CÓCTELES

Ruta (Jaque)

Zeppelin (Trópico)

Refresh (Summer night)

Fernando (Milhojas de crema francesa con salsa de tres chocolates)

Trastevere (Tarrito macetero: sorbete de piña con jengibre y chocolate a la flor de sal)

Puedes seguir todas las novedades de 'Alhama de Tapas y Cócteles' a través de las redes sociales: Facebook / Twitter

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES