Murcia

Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es
Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es

Alhama de Murcia - EspañolAlhama de Murcia - Ingles
detalle de Alhama de Murcia

 

El Ayuntamiento establece un punto de información contra la agresión sexual (04/10/2018)

Esta mañana la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y la concejala de Igualdad, Nani Navarro, han presentado la iniciativa para establecer un punto de información contra la violencia de género que se va a poner en marcha durante esta Feria 2018.

Debido a las diferentes agresiones sexuales que se cometen diariamente en nuestro país, el Ayuntamiento ha decidido unirse a la red de municipios que están poniendo en marcha puntos violeta en sus fiestas patronales y eventos multitudinarios, con el objetivo de informar y prevenir este tipo de conductas.  

El punto de información tratará de asesorar sobre dónde y cómo proceder en caso de sufrir acoso o agresión, tanto directamente como presenciarlo hacia otras personas. Alhama ya cuenta con un Punto de Atención Especializada a violencia de género (PAE), donde cualquier persona que conozca un caso de acoso puede ir para informarse. 

Los puntos violeta son una zona donde profesionales hacen una atención en primera instancia a personas que ya han sido agredidas o acosadas y que establece un protocolo de actuación.

Mariola Guevara ha explicado que “creemos que es fundamental informar a todos los vecinos y vecinas, sobre todo mujeres, para que sepan dónde se pueden dirigir, qué es lo que tienen que hacer y qué medidas se deben de adoptar”.

Nani Navarro ha informado de que “tan importante es que esto se haga en fiestas como durante el resto de año, para que todos los vecinos y vecinas tengamos esta información y sepamos a dónde dirigirnos".

Este punto de información se pondrá en marcha a partir de mañana 5 de octubre en la plaza de la Constitución desde las 18:00 h. e irá cambiando de ubicación y horario en función de la disponibilidad de los voluntarios que van a prestar este servicio.

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información