Murcia

Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es
Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es

Alhama de Murcia - EspañolAlhama de Murcia - Ingles
detalle de Alhama de Murcia

 

40 años de glorioso atletismo en Alhama (01/10/2018)

Han sido cuatro décadas de éxitos, de momentos históricos, épicos incluso, las que en este 2018 conmemora uno de los municipios con mayor tradición atlética de nuestra tierra, uno de los grandes clubes de la Región de Murcia. El Club Atletismo Alhama cumple 40 años y este sábado tenía lugar el acto para celebrar su aniversario, contando como escenario del acto el Complejo Deportivo Guadalentín.

Una cita verdaderamente especial que contó con las intervenciones del presidente del club, Javier Aledo, así como de quien ocupase dicho cargo, Diego Valero; Toni López, ex-atleta y ex-entrenadora, una de las grandes pioneras del atletismo en Alhama; Alfonso Cerón, socio fundador del club y concejal de Deportes del municipio en el momento en que se inauguró la pista de atletismo; Ángel Roa, atleta alevín del Club Atletismo Alhama; así como del concejal de Deportes, Antonio José Caja, la alcaldesa Mariola Guevara y Diego Conesa, ex-alcalde de Alhama y actual delegado del Gobierno en Murcia.

No faltó la emoción a lo largo de la velada, donde se hizo un reconocimiento a Javier Aledo merced a su trayectoria como atleta, entrenador y actual presidente, del que le hizo entrega el atleta internacional Ginés Hidalgo. Por supuesto, la huella de Óscar Sánchez Andreo se volvió a hacer patente, y dos de sus atletas, Mayte Torres y Joaquín Morales, dedicaban unas palabras cargadas de gratitud y afecto a quien fuera su entrenador, una de las figuras más importantes para el atletismo alhameño en los últimos años. También harían entrega de una escultura conmemorativa de este 40 aniversario a su madre y hermana, en recuerdo de Óscar.

Cabe igualmente señalar que la celebración coincidiría con la llegada de las máquinas a la pista de atletismo, de cara a iniciar los trabajos de reforma que posibilitarán el regreso de las competiciones al municipio. Antonio José Caja hacía pública la intención del equipo de gobierno de que, en el momento de su reapertura, la pista sea bautizada con el nombre del atleta más importante de la historia de Alhama, Antonio Peñalver. Del mismo modo, Caja animó a retomar una competición que en su día fuera de trascendencia internacional, el Mítin de Pruebas Combinadas, proponiendo que lleve el nombre de Óscar Sánchez Andreo.

Fuente: FAMU
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información