Nota del PP en respuesta a las declaraciones vertidas por el concejal de Urbanismo sobre la deuda del ayuntamiento

Ante las declaraciones vertidas por el concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, sobre la deuda de este ayuntamiento, nos vemos en la necesidad de hacer una nota de prensa aclaratoria ya que nos parece impresentable que mienta de la forma que lo hace y sin ningún rubor.

Nada más entrar a gobernar el Partido Popular en 2011 lo primero que se encontró fue un PLAN ECONÓMICO FINANCIERO, al que tuvo que hacer frente con una reducción importante en el gasto corriente y la imposibilidad de hacer inversiones hasta que salimos de él y el ayuntamiento quedo con solvencia económica.

Esta herencia fue la que nos dejó la última etapa de la legislatura 2008-0211 con un alcalde socialista. En 2015 el PSOE se encontró con seis millones setecientos mil euros en los bancos, encontrándose al día en los pagos de facturas y las nóminas de los empleados. De manera que han podido gastar alegremente, porque había de dónde tirar sin demasiado esfuerzo.

Cuando el concejal de urbanismo habla de deuda, hay que recordarle que la mayor deuda de este ayuntamiento se adquirió en los gobiernos socialistas con más de seiscientos millones de las antiguas pesetas, a un interés altísimo, el cual después renegoció el Partido Popular cuando entró a gobernar. En la legislatura 2011-2015 aun quedaba más de un millón de euros de esa deuda, sobrevenida de los prestamos que hace más de veinte años adquirió el que fue alcalde socialista, Diego José Martínez Cerón. El equipo de gobierno anterior no canceló la deuda por los bajos intereses que actualmente se pagaban, y sobre todo que, para el Ayuntamiento no suponía una carga financiera ya que podía hacer frente cómodamente. El señor Conesa decidió cancelarlos y así marcarse el tanto; hay que ser justos y decir que si los pudo cancelar fue por la herencia económica que recibió de sus antecesores, Partido Popular y CCD.

Otra deuda que este ayuntamiento tenía era con Socamex, en torno a setecientos mil euros de una resolución judicial por no subir el precio al servicio de agua potable; medida que todos los alhameños se beneficiaron, aunque el ayuntamiento haya tenido que devolver a la empresa dicha cantidad. Habría que recordarle a este concejal que esa decisión de no subir el servicio de agua potable, aun incurriendo en una clausula del contrato, la tomaron Partido Popular y PSOE, que gobernaban en coalición.

Y la tercera deuda fue una resolución judicial en la que el Ayuntamiento tenía que indemnizar a la empresa BAVINOR. En esta ocasión las decisiones que se tomaron por parte de los que estaban gobernando en la legislatura anterior fue no pagar hasta que no terminase el procedimiento judicial que había en marcha y se pudiera aplicar la resolución judicial firme, puesto que de ganar el Ayuntamiento la empresa se podía declarar insolvente y no devolver el dinero al consistorio.

De esos tres millones de euros que habla el concejal a nosotros nos falta dinero, pero sobre todo falta honestidad y talante político, ya que no tiene ningún problema en mentir y falsear la realidad, claro que tampoco nos extraña teniendo en cuenta los bandazos que está dando su jefe Pedro Sánchez a nivel nacional, hoy digo una cosa y mañana la otra, sin ningún problema. ANCHA ES CASTILLA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES