Abierto el nuevo parque municipal en Condado de Alhama

El horario de apertura es de 9.00 a 22.00 y su acceso es libre para cualquier vecino de Alhama, residente del Condado o visitante

La urbanización cuenta con 500 vecinos empadronados y atrae estos meses de verano a más de 10.000 personas

Una vez finalizadas las obras y recepcionadas por el Ayuntamiento, desde este lunes todos los vecinos de Alhama y los residentes del Condado pueden disfrutar de una nueva zona verde, situada junto a la urbanización La Isla, que cuenta con una superficie de unos 25.000 metros cuadrados y que incluye juegos infantiles, una pista deportiva, una zona biosaludable y acceso a la laguna artificial.

La empresa Polaris World dejó sin ejecutar este proyecto comprometido y el Ayuntamiento se ha hecho cargo del mismo, tras las peticiones vecinales, mediante los avales de 2,8 millones depositados en su momento por Cajamurcia-BMN (actual Bankia).

Las obras se enmarcan dentro de los trabajos de mejora en los servicios públicos de la urbanización que el Consistorio lleva a cabo desde el pasado año. El nuevo parque, con un coste de 745.000 euros, no ha supuesto cargo alguno para los presupuestos municipales y se ocupará de su mantenimiento la entidad urbanística de conservación. El Ayuntamiento solo sufraga el alumbrado del espacio, al igual que ocurre con el anillo exterior del complejo residencial.

Por otra parte, se han realizado obras de mejora en red de abastecimiento. El Ayuntamiento ha ejecutado trabajos de sectorización incorporando nuevas válvulas y nuevos controladores. También se ha tratado la red de saneamiento, en concreto en la zona de bombeo de la depuradora, y recogida de pluviales.

Así mismo se ha soterrado una parte de la red eléctrica de media tensión de entrada a este complejo, que se quedó sin realizar. Además de otras actuaciones, como la depuradora de agua residual, que venía funcionando con un grupo electrógeno y a la que se ha dotado de una red eléctrica. A ello hay que sumar el suministro de agua potable, la mejora de las telecomunicaciones. Uno de los proyectos pendientes de ejecución es la modificación de la vereda de la Coquela (vía pecuaria), pendiente de una autorización de la dirección general de Medio Natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES