"La gente decente abandona Ciudadanos"

La pregunta que muchos vecinos se están haciendo es: "¿a quién utilizará esta vez C's para ensuciar el pleno de investidura?"

Ciudadanos en Alhama de Murcia ha demostrado sobradamente su malicia e inmoralidad a lo largo de estos tres años que llevamos de legislatura. Este "nuevo partido", compuesto por políticos defenestrados de otras filas, principalmente del PP, comenzó su andadura en el municipio engañando a todo el mundo: a sus militantes, a sus votantes y al propio Partido Popular, haciendo un pacto clandestino vía Whatsapp con este grupo para reventar la investidura de Diego Conesa e impedir su nombramiento como alcalde. Para recular in extremis y dejarles tirados, algo que muchos calificaron -acertadamente- como una traición.

Y siguiendo esa línea elegante, responsable y colaboradora (ironía), este pasado fin de semana Ciudadanos valoraba la marcha del exalcalde con una nota despreciable, plagada de rencor y falta de respeto hacia quien ha sido el máximo representante de todos los alhameños y alhameñas, democráticamente elegido por una mayoría de votantes. Con el título "Hasta luego Mr. Marshall" el texto empieza diciendo "¡Bye, bye! Un alcalde que dijo bla, bla, bla,... su discurso al estilo Ramonet encandiló a los viandantes del mercado... como hiciera aquel alicantino. Pues hoy se esfuma su discurso y se va con las alforjas y mantas a Murcia... El mercado de Alhama se queda huérfano del que iba a ser hijo pródigo". (Por deferencia a los lectores, hemos corregido las faltas de ortografía). El texto, más propio de un iletrado resabiado que de un grupo municipal digno de representar a sus votantes, acusa al Gobierno local de no haber hecho nada estos tres años. Les volvemos a insistir si… la cubierta de la Plaza de Abastos, la remodelación del Cine Velasco, la reforma del colegio de La Costera, el comedor del CEIP Sierra Espuña, las obras de sustitución de las redes de agua potable y saneamiento, el cambio de luminarias, los talleres educativos y apertura de pistas, la mejora en los servicios, la apuesta por el empleo joven, la quita de todas las deudas, las obras en los centros educativos, la recuperación de senderos, el wifi en las pedanías, el rocódromo, la decidida transparencia que nos sitúa a la cabeza de España, las becas escolares y deportivas, la regularización de profesores y monitores, la mejora y fomento de nuestras fiestas, tradiciones y cultura, el cambio de modelo de ayudas de Servicios Sociales, etc… todo eso se ha hecho solo.

Lo que nadie sabe es el trabajo que ha realizado C's por Alhama en estos tres años. Y la respuesta es igual de sencilla que de dura: inexistente. La única responsabilidad real que ha tenido este partido para mejorar nuestro municipio era "obligar" al PP en la Asamblea Regional a que incluyera en los presupuestos de estos años las mejoras que demandan los vecinos y vecinas de Alhama, y que tampoco son tantísimas: construir de una vez por todas el nuevo IES Valle de Leiva y financiar el 50% del arreglo de la pista de atletismo del complejo Guadalentín. No han hecho ni lo uno ni lo otro. Que el pueblo juzgue.

En cambio, allá donde ha habido un foco de conflicto, ahí ha estado Ciudadanos echando leña al fuego, en muchas ocasiones junto al Partido Popular: la mezquita en el barrio de las Filipinas, la ubicación del nuevo instituto, seguridad ciudadana, la polémica con un médico del centro de salud, alarma social con el amianto y la legionella, el cuarto de residuos de la plaza, las obras en la calle Parricas… Basta con ver la diferencia en la labor de oposición constructiva que hizo el PSOE en la anterior legislatura, poniendo en marcha programas educativos en los colegios para el aprendizaje del inglés, ayudando a las personas con más dificultados, siendo leales y proponiendo mociones, como la P.A.C.O.P.O.L., para garantizar la sostenibilidad de nuestro Ayuntamiento, entre otras. En cambio, la oposición de C's como muleta del Partido Popular esta legislatura ha consistido en poner palos en las ruedas desde el principio y de la manera más ruin imaginable, los ataques personales y el enfrentamiento permanente. Justo lo contrario de lo que demanda nuestra sociedad para volver a confiar en la política y en los políticos.

Estos días hemos leído en los medios de comunicación otro escándalo, cómo Ciudadanos capta militantes en Murcia: "Le pagamos la afiliación de un año y ya está", certificado a través de conversaciones de sus responsables (https://bit.ly/2Mhw9AH). También estamos presenciando una desbandada de concejales, candidatos y miembros de sus listas, hartos de ver todas estas prácticas, uno de los últimos casos el del pedáneo de Zarandona.

Este sábado 16 de junio es la investidura de Mariola Guevara como la primera mujer alcaldesa del municipio. Y la gente se pregunta, después del bochorno ocurrido el 13 de junio de 2015, qué nueva provocación o circo están preparando desde las filas naranjas. Lo veremos, ya estamos acostumbrados.

"¡Alhama se merece respeto!", concluyen. En eso estamos de acuerdo, Alhama y sus vecinos se merecen el respeto de sus representantes políticos. Algo que desde Ciudadanos no tienen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES