La reforma de la red eléctrica en Alhama reducirá los cortes de suministro y averías

El día 25 de mayo el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Antonio García, mantenía una reunión con el Ingeniero Técnico Municipal, Juan Martínez, el responsable de Iberdrola Distribución Eléctrica SAU, José Luis Solano, y dos técnicos más. El motivo era exponer al Ayuntamiento el plan de reforma de redes eléctricas que Iberdrola está acometiendo en el casco urbano de Alhama. 

Estos trabajos, que comenzaron el pasado año 2017 con una inversión próxima a los 400.000 €, consisten en la mejora de la red de distribución urbana con las siguientes actuaciones:

- Ampliación de líneas de Alta Tensión enterradas.

- Sustitución de tramos anticuados de líneas de Alta T.

- Ampliación de redes de Baja Tensión con eliminación de tramos aéreos.

- Anillado en bucle de todos los Centros de Transformación

- Implantación de telegestión de Centros de Transformación.

Las consecuencias directas de la reforma son la reducción del número de averías que tienen como consecuencia cortes de suministro y minimizar el tiempo de respuesta ante cualquier contingencia, derivando en una mejor calidad del suministro. 

Estas actuaciones ya están en marcha en algunas calles de Alhama, y se estima un periodo de ejecución total de unos seis meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES